Las familias numerosas de la Región podrán obtener descuentos en comercios lorquinos

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, la concejal de ONGs, Mari Carmen Ruiz, el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Diego Noguera, y el presidente de FANUMUR, Gonzalo Sánchez, firman un acuerdo que ayudará al comercio y a las familias con más de dos hijos.

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, la concejal de ONGs, Mari Carmen Ruiz, el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Diego Noguera, y el presidente de la asociación de Familias Numerosas de la región de Murcia (FANUMUR), Gonzalo Sánchez, han firmado hoy un acuerdo que permitirá que las familias numerosas integradas en este colectivo obtener descuentos en los comercios lorquinos.

Sánchez ha explicado que para la obtención de estos descuentos es necesario ser socio de este colectivo, una condición que se acreditará con una tarjeta específica con la que se obtendrán distintos servicios, entre los que se encuentran estos descuentos en los empresarios integrados en la Unión de Comerciantes que se adhieran a la campaña.

En este sentido Noguera ha indicado que ya hay formalizados 21 comercios locales, entre los que destacan un 2,5% de descuento en combustible en la Estación de Servicio Europa y un 8% en alimentación en Pedro y Cati, o descuentos de en torno a un 25% en ópticas.

Ruiz destacó que "este acuerdo ayudará al sostenimiento de la economía de las familias numerosas, que en Lorca son 1.297, de las que 1.127 son de 3 a 5 hijos (o 2 hijos, uno de ellos con discapacidad) y el resto de 5 o más". Montiel felicitó a estos dos colectivos por esta iniciativa que contribuirá también a que no sólo las familias numerosas de nuestro municipio consuman más en nuestro pequeño y mediano comercio tradicional, sino también las de municipios cercanos. Para ello, el Consistorio colaborará en la difusión del acuerdo.

Fanumur realiza estas y otras acciones para fomentar el asociacionismo de las familias numerosas a este colectivo y poder llevar a cabo, si es posible, mayores retos. De ahí, que el Ayuntamiento que redactará una carta que enviará a todas las familias numerosas censadas en el municipio, para animarles a beneficiarse de esta iniciativa.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Lorca, entre otras cosas, ha puesto en marcha durante esta legislatura otros beneficios a favor de las familias numerosas como las bonificaciones en la contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles), a la que antes sólo se podían acoger algunas de ellas. Además, pueden disfrutar de descuentos en las tarifas del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES