La lista del PSOE de Lorca para las municipales contará con tres vecinos del Barrio de San Cristóbal

Se trata de Ana Isabel Lario, María Tiscar Lario y Juan Miñarro quienes aseguraron que prácticamente todas las mejoras efectuadas en esta zona en los últimos cuatro años son fruto de la aportación económica del Gobierno de España o de la gestión de anteriores equipos de Gobierno socialista

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Manuel Soler, ha adelantado hoy que tres vecinos del Barrio de San Cristóbal formarán parte de la lista con la que este partido concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 22 de Mayo.

Se trata de Ana Isabel Lario, María Tiscar Lario (ama de casa)  y Juan Miñarro (curtidor jubilado) quien, como presidente del partido, cerrará la candidatura.

Ana Isabel Lario Pelegrín, ocupará el número 9 en la lista del PSOE por decisión unánime de los militantes del PSOE que residen en los barrios de San Cristóbal, Los Ángeles-Fuerzas Armadas, San Diego, Apolonia y Avenida de Europa. La joven política tiene 32 años, está casada y reside en el Barrio de San Cristóbal de donde procede toda su familia. Técnico superior en Administración y Finanzas, trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa lorquina dedicada desde hace sesenta años a la distribución de productos alimenticios.

Lario inició su andadura política a los 22 años, cuando se afilió a Juventudes Socialistas de Lorca. Ha formado parte de la dirección de esta organización juvenil y, en la actualidad, forma parte de la Comisión Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista Lorquina donde coordina el área territorial de Acción Política en el Barrio de San Cristóbal.

La candidata a concejala aseguró que se siente “honrada” de formar parte de la candidatura que representa el proyecto socialista para Lorca y para el Barrio, durante los próximos cuatro años. En su primera comparecencia pública, Ana Isabel Lario aseguró que se siente orgullosa de ser “rabalera” y que, como muchos vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal se siente “defraudada” por un alcalde que también se precia de serlo pero “no ha sabido ocuparse de los principales problemas que afectan a nuestro barrio”.

Lario aseguró que prácticamente todas las mejoras efectuadas en esta zona en los últimos cuatro años son fruto de la aportación económica del Gobierno de España o de la gestión de anteriores equipos de Gobierno socialista.

Como ejemplos citó la remodelación de las calles Mayor, Ortega Melgares y de la Avda. Fuerzas Armadas, así como la reordenación de la glorieta de Apolonia, que se ha podido efectuar gracias al dinero del Plan E del gobierno central. El Plan E también financió, con cerca de 300.000 euros, la rehabilitación de la antigua casa del Capitán, en el acuartelamiento Sancho Dávila, que más de un año después, todavía no está a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para su disfrute.

Otras actuaciones que Jódar trata de “apropiarse” de manera injusta, según Lario, son la construcción del colegio Sagrado Corazón, o el centro del Mayor en San Diego, que corresponden a gestiones efectuadas por los anteriores alcaldes del PSOE. Lo mismo sucede con el campus universitario de Lorca, del que dijo “que hoy es una realidad gracias al impulso, al coraje y al trabajo político de las anteriores corporaciones locales que lucharon por una universidad mucho más completa y ambiciosa de lo que hoy tenemos”. En ese sentido la candidata aseguró que  Jódar ha consentido que el auténtico campus de la salud regional se ubique en El Palmar, que ha acaparado una inversión regional de 55 millones de euros y concentrará  todas las enseñanzas de Ciencias de la Salud, incluidas las titulaciones superiores de Medicina y Farmacia, “que aquí no tenemos y que no nos podemos cansar de reivindicar”.

La política del PSOE recordó que el de San Cristóbal es el barrio más poblado de Lorca, con 12.221 habitantes, y es también una zona “humilde, de gente trabajadora que necesita el apoyo de su Ayuntamiento”. Sin embargo, aseguró que durante el mandato de Jódar “hemos visto como perdíamos posibilidades de desarrollo con la paralización de la construcción del matadero supramunicipal, en el que hoy podrían estar trabajando 400 personas o por la falta de apoyo al sector del curtido por parte del Ayuntamiento”.

Lario aseguró que el Barrio necesita una biblioteca municipal, un centro polivalente para la realización de actividades culturales y que los vecinos y vecinas “piden a gritos” que un retén de la Policía Local se quede en su actual ubicación cuando se produzca el traslado al Centro Integral de Seguridad. También manifestó que hay que abordar “de manera urgente” las condiciones “infrahumanas” en las que viven los vecinos de algunas calles de los cabezos, adecentar calles como la Eulogio Periago o plantear la revitalización del Barrio de Los Ángeles, entre otras cuestiones. La candidata a edil por el PSOE también se refirió a que el Barrio de San Cristóbal necesita otro colegio, porque los de la zona están “completamente masificados”. Ana Isabel Lario aseguró que todos ellos figurarán entre los compromisos que adquirirá con sus vecinos y que se plasmarán en el programa electoral del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES