Los visitantes podrán consultar información sobre el municipio las 24 horas del día en una pantalla táctil

El Concejal de turismo del Consistorio lorquino, Francisco Montiel, ha subrayado que "se trata de aumentar los servicios de nuestro municipio como destino turístico. Concretamente, de esta forma los turistas podrán informarse también cuando la oficina esté cerrada al público. Para ello contamos con una subvención de la Consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana un nuevo servicio que permite desde hoy a los turistas conocer toda la oferta del municipio durante las 24 horas del día con sólo pulsar con el dedo en una pantalla táctil instalada en la fachada de la oficina de turismo de la Calle Lope Gisbert. "Se trata de una nueva iniciativa para que el tiempo en el que está cerrada la oficina los visitantes puedan conocer al detalle toda la información que requieren habitualmente sobre Lorca", agregó el edil.

Montiel ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca, en su esfuerzo continuo por situar a la ciudad de Lorca entre uno de los principales destinos turísticos nacionales, y siguiendo con el espíritu de mejora, excelencia y calidad en el turismo, se planteó la necesidad de ofrecer un servicio integral de información turística y de información general sobre la ciudad, tanto a visitantes como a los propios ciudadanos en cualquier momento del día o de la semana".

Esta es la razón por la que, aprovechando la convocatoria de subvenciones de la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Cultura y Turismo para entidades locales con destino a Infraestructuras y Equipamientos Turísticos, el Ayuntamiento de Lorca ha adquirido una pantalla táctil para la oficina de turismo de Lorca que podrá ser utilizada las 24 horas del día esté o no la oficina abierta al público.

"Es por todo esto que debemos aprovechar los esfuerzos e instrumentos necesarios para fomentar la llegada de visitantes y turistas a Lorca, así como cubrir las necesidades y expectativas de los mismos una vez se encuentren en nuestro destino turístico", añadió el concejal.

En este sentido, la Oficina Municipal de Turismo de Lorca, como instrumento de promoción y como entidad prestadora de servicios turísticos a visitantes, turistas y usuarios en general, debe de dotarse de todos los mecanismos y sistemas de información que les permita un mejor conocimiento de todos nuestros recursos culturales, deportivos, de naturaleza, de servicios de restauración, alojamientos, producto local y en definitiva de recursos turísticos de nuestra ciudad.

La Oficina de Turismo de Lorca, en su implicación por la calidad turística, tiene desde el año 2003 implantado un Sistema de Gestión de Calidad (ISO) de la Red de Información Turística de la Región de Murcia, y recientemente ha obtenido la "Q" de calidad turística, siendo la cuarta oficina de la Región en obtener esta certificación.

Actualmente, la oficina de turismo de Lorca se encuentra entre las tres primeras tanto en volumen de trabajo como en entrada de visitantes/turistas nacionales y extranjeros durante todo el año, de la Región de Murcia y de la Red de Oficinas.

Desde la implantación del Sistema ISO 9001de gestión de calidad, la Oficina de Turismo de Lorca abre sus puertas al público todos los días de la semana, excepto el domingo por la tarde y todos los días festivos durante 8 horas. Aún así, Montiel reseñó que "es lógico pensar que la demanda de información turística no se restringe a este horario que, aunque es suficientemente amplio, puede no cubrir todas las necesidades de nuestros turistas o visitantes durante todo el día, por lo que pretendemos subsanar esta necesidad mediante esta actuación".

La información que se está proporcionando en la misma, cumpliendo con el objetivo de la subvención solicitada es acceso al plano de ubicación completo de la ciudad, al Callejero, a la información actualizada de horarios y monumentos visitables, Agenda de eventos, Información sobre servicios turísticos con datos de contacto así como otros servicios municipales (Hoteles, Restaurantes, Autobuses, trenes y horarios, Servicios de urgencia) y las páginas web turísticas y otras de interés del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES