Adelantos del programa electoral de Ciudalor en materia de comercio tradicional lorquino

El partido Ciudadanos de Lorca apostará por el comercio tradicional lorquino como eje del desarrollo comercial, económico y de empleo, apoyando las iniciativas de creación y apertura de nuevos comercios, con medidas de asesoramiento y bonificaciones impositivas.

Se eliminarán las tasas municipales a los ciudadanos residentes en Lorca que decidan montar un negocio.

No se cobrará la cuota de basura a los nuevos comercios durante el primer año de actividad en el negocio.

Se descontará un 20 % de los impuestos municipales relacionados con el comercio, por cada empleado que se de de alta.

Se creará una bolsa de locales comerciales disponibles en el casco antiguo a un bajo alquiler, para la instalación de nuevos comercios, bonificando tanto a los propietarios de esos locales como a los promotores de los negocios, además de garantizar el cumplimiento de las obligaciones del inquilino.

No se permitirá la competencia desleal de los comercios que no cumplan con las normas de instalación e impuestos.

Se constituirá un departamento que se encargue de forma gratuita de los trámites necesarios para la apertura del negocio.

Compromiso de no autorizar la instalación de ninguna gran superficie comercial más que pueda perjudicar el comercio tradicional lorquino

Desde Ciudalor consideramos al comercio tradicional lorquino y al colectivo de autónomos, el verdadero motor económico y únicos capaces de solucionar el problema del desempleo que sufrimos en Lorca.

Antonio Meca

Presidente de CiudaLor

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES