El Ayuntamiento de Lorca pide a la Comunidad Autónoma que inicie los trámites

para adaptar el colegio de La Campana para que en él se pueda cursar hasta sexto de Primaria

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad esta mañana instar a la Comunidad Autónoma a que inicie los trámites para adaptar el colegio de La Campana para que sus alumnos puedan estudiar en él hasta sexto de Educación Primaria, siempre contando con la opinión de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

La Corporación también ha instado a la Consejería de Educación a que proceda a la construcción de un cuarto de baño para el profesorado y personal de servicios, de manera que los alumnos no se vean obligados a compartir esta instalación con los adultos, como sucede en la actualidad.

El Ayuntamiento igualmente insta al Gobierno Regional a sustituir las vallas laterales y traseras del colegio público de La Campana. Del mismo modo, los tres grupos municipales instan a que se mejoren las medidas de seguridad y evacuación en caso de emergencia en este colegio público, que no obstante, el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha subrayado que "cumple con la normativa".

En este sentido, Peñarrubia recordó que "a pesar de que el número de alumnos de este centro ha descendido, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo en mejorar este equipamiento durante esta legislatura, con actuaciones como la modernización de la instalación eléctrica, la creación de un aula de apoyo, así como adecuaciones del despacho y el almacén interior, como el refuerzo de la valla principal y sustitución de malla existente en esquinas laterales".

Directrices que aseguren calidad en el mobiliario de las terrazas

En otro orden de cosas, el Pleno también ha aprobado que el Ayuntamiento de Lorca marque unas directrices que aseguren un mínimo de calidad en el mobiliario urbano instalado en las terrazas.

En este sentido, el Ayuntamiento continuará con las reuniones que está manteniendo con la asociación de hosteleros (HOSTELOR) para tomar en consideración su opinión y propuestas, con el objetivo de encontrar soluciones a la creciente demanda de adecuación de espacios públicos como terrazas de bares y restaurantes.

Así como que el Consistorio recogerá en su ordenanza las nuevas instalaciones que se están incluyendo en las terrazas, contemplando los aspectos fiscales y urbanísticos, relacionados con la estética y la movilidad de los ciudadanos.

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, resaltó que "es fundamental armonizar los intereses de los profesionales del sector, los ciudadanos y el propio interés público y municipal, pues estamos hablando de la ocupación de espacios públicos".

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad el punto primero y rechazó, con los votos en contra del PP y a favor del PSOE e IU, los puntos segundo y tercero de la moción relativa a las obras del nuevo Instituto número 6, pues el Equipo de Gobierno ya está trabajando para que pronto se reanuden estas obras, paralizadas por la realización de un modificado del proyecto inicial.

Igualmente, la concejal de Seguridad, Belén Pérez, explicó que "ya se ha reunido la Comisión de la Policía Local en la que se han llegado a acuerdos sobre la situación de los agentes". Además, la edil recordó que "durante esta legislatura hemos incrementado la Policía Local en un 50% sobre la plantilla existente cuando entramos a gobernar, se han creado seis nuevos cuarteles, se han modernizado sus comunicaciones y los medios materiales, …".

Pérez ha recordado que "ahora hay 5 patrullas en el casco urbano y 4 en pedanías (con los 40 agentes con la UESCAM), una organización que ha permitido reducir los índices de delincuencia en el municipio".

En cuanto a las canteras del municipio, el Pleno ha aprobado por unanimidad que se convoque una comisión integrada por técnicos y grupos políticos para analizar su explotación.

Por último, la moción sobre el Centro de Atención Temprana ha sido rechazada con los votos en contra del PP y a favor del PSOE e IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES