Rafael Ruiz (PSOE): "Jódar no ha debido gestionar de espaldas a los ciudadanos y ciudadanas de La Viña"

El número dos de la candidatura socialista lamentó que La Viña, uno de los barrios más poblados del casco urbano, no haya recibido un solo euro de la "tarta" del Plan E y que sus vecinos "han sido objeto del despreció por parte de Francisco Jódar y del gobierno municipal del PP"

El número dos de la candidatura socialista a las Elecciones Municipales de Mayo, Rafael Ruiz, ha asegurado sentirse "defraudado" con el Alcalde del PP, Francisco Jódar, porque ha sembrado "la división y el enfrentamiento" entre los vecinos y vecinas del Barrio de La Viña.

Ruiz recordó que desde su llegada al poder municipal, "Jódar se ha empeñado en organizar un movimiento asociativo paralelo al elegido de manera legítima y democrática" por los habitantes de esta popular barriada lorquina. En ese sentido, el candidato socialista calificó de "intolerable" que desde instancias municipales, "se orquesten asociaciones serviles con el poder político, mientras se castiga a aquellas que se caracterizan por su espíritu reivindicativo y sólo buscan la mejora de la calidad de vida de sus convecinos".

Rafael Ruiz también se mostró contrariado porque La Viña, uno de los barrios más poblados del casco urbano, no haya recibido un solo euro de la "tarta" del Plan E que ha supuesto, en los dos últimos años, una inversión en Lorca de 25 millones de euros por parte del Gobierno de la Nación. Al hilo, aseguró que los vecinos y vecinas de La Viña "han sido objeto del despreció por parte de Francisco Jódar y del gobierno municipal del PP" y que eso "no es justo".

El número dos del PSOE para las Elecciones Municipales aseguró que La Viña precisa de inversiones en servicios e infraestructuras, entre las que enumeró una biblioteca pública, un centro de día para mayores, instalaciones deportivas más amplias, más plazas de aparcamiento y una redefinición de sus zonas verdes y de esparcimiento". Aseguró que todo ello debe hacerse con el consenso de sus habitantes y que los socialistas no cometerán el error de "gobernar de espaldas a los vecinos, como ha hecho el PP". Ruiz puso como ejemplo la remodelación del parque de este barrio que calificó como "un tesoro para sus vecinos y vecinas, que muchos de ellos construyeron hace tres décadas con sus propias manos". Al respecto aseguró que el proyecto no ha contado con la aprobación de la mayoría de los vecinos y que está siendo objeto de "continuas modificaciones" e "improvisaciones".

Rafael Ruiz mantiene una fuerte vinculación con el barrio de La Viña ya que fue su lugar de residencia durante sus primeros años de matrimonio y donde nacieron sus tres hijas. En aquella casa viven en la actualidad su madre su hermana, quien durante muchos años ejerció como presidenta de la Asociación de vecinos de este barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES