Mil quinientos vecinos de Lorca exigen el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil

Dicha antena, ubicada en un edificio de la Calle Carril de Caldereros, carece de licencia. En Mayo los vecinos denunciaron estos hechos ante el Ayuntamiento sin que hasta el momento "desde el consistorio se haya puesto solución a este problema de salud pública"

La concejal socialista Marisol Sánchez se hizo eco hoy de las protestas de vecinos de las avenidas de Europa, Santa Clara y Juan Carlos I y de la calle Carril de Caldereros, que han recogido 1.500 firmas para el desmantelamiento de una antena de telefonía móvil ubicada en un edificio de esta última vía.

Sánchez explicó que dicha antena carece de licencia y que los vecinos denunciaron este hecho en el Ayuntamiento el pasado 26 de Mayo sin que hasta el momento "desde el consistorio se haya puesto solución a este problema de salud pública".

La edil del PSOE aseguró que la terraza en la que se colocó la antena si siquiera cuenta con las dimensiones adecuadas para una instalación de estas características. Al tiempo se preguntó a qué intereses está sirviendo el PP en Lorca para ignorar de ese modo la preocupación de más de 1.500 vecinos.

Marisol Sánchez explicó que no se trata de un caso aislado ya que el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Ángeles-Fuerzas Armadas, también ha comunicado su malestar por la colocación de otra antena en la Calle Periodista Huertas Galindo, a escasos 20 metros del parque de la barriada de Los Ángeles. La edil explicó que dicha antena se colocó en el mes de Agosto y por la noche, para evitar que los vecinos pudieran protestar.

La concejala socialista aseguró que, en ambos casos, los vecinos se sienten "desamparados" por el equipo de Gobierno de Francisco Jódar, al que exigió que de instrucciones para que el Ayuntamiento, de oficio, proceda a la retirada de las antenas.

En cualquier caso, Sánchez aseguró que si los socialistas obtienen la confianza en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, "una de nuestras primeras actuaciones en estas zonas será dar respuesta a las reivindicaciones de estos vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES