El PSOE de Lorca pide a Jódar que resuelva las alegaciones vecinales al Eje de Desarrollo de Pulpí en "no más de un mes"

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, también pide al Alcalde de Lorca que se comprometa con los afectados a suprimir los desdoblamientos contemplados en dicho eje y que afectan a vecinos de La Escarihuela y La Campana

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, exige al Alcalde del PP, Francisco Jódar, que, en el plazo de un mes, el Ayuntamiento proceda a la resolución de las alegaciones presentadas por los vecinos de La Escarihuela y de La Campana en relación al Eje de Desarrollo de Pulpí. Y es que, meses después de la finalización del plazo de presentación de alegaciones por parte de los afectados, éstos aún no han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.

Ferra, que presentará una moción al respecto en el Pleno Municipal del próximo lunes, pidió a Jódar que se comprometa con los afectados a suprimir los desdoblamientos contemplados en dicho eje y que afectan a ambas diputaciones.

El dirigente socialista lamentó que equipo de gobierno de Jódar no haya respetado el trazado del Eje de desarrollo pactado entre los vecinos y el Ayuntamiento en el año 2006. Dicho trazado partía del Camino de la Torre y llegaba hasta La Campana bordeando la ladera de la Sierra de Almenara. Además del desdoblamiento de la carretera, dicho acuerdo contemplaba la canalización de los servicios de telecomunicaciones, agua, luz y gas, conducciones que ahora se pretenden pasar por la actual carretera de Pulpí actuación que afectará a multitud de viviendas para garantizar los márgenes de seguridad.

Opacidad en la información

El secretario general de los socialistas lorquinos también ha denunciado que el concejal de Urbanismo, Francisco García, se ha negado a facilitar la información solicitada por el Grupo Socialista acerca de esta cuestión y que se había cursado reglamentariamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES