El PSOE de Lorca pide que los alumnos de La Campana puedan completar la Educación Primaria en su diputación

Aseguran que hay número de alumnos suficientes como para que en el colegio de esta pedanía se pueda estudiar 4°, 5° y 6° de Primaria y eliminar así los traslados diarios a la diputación de Almendricos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego Ferra, ha hecho pública esta mañana la moción que defenderá en el Pleno Municipal del próximo lunes, en la que se hace eco de las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres del colegio público de la diputación de La Campana y que están relacionadas con la seguridad y la calidad de las instalaciones educativas.

Ferra, pedirá a los grupos políticos de PP e IU el apoyo de esta moción entre cuyas peticiones figura instar a la Consejería de Educación del Gobierno autonómico de la Región de Murcia a que adapte el citado centro educativo para que sus alumnos puedan estudiar en él hasta sexto curso de Educación Primaria.

El dirigente socialista recordó que los niños y niñas de la pedanía de Pozo Higuera-La Campana tienen que pasar por tres centros educativos distintos para completar su formación obligatoria. Así, cursan 1°, 2° y 3° de Educación Primaria en el colegio público de la diputación, 4°, 5° y 6° de Educación Primaria en el colegio público de Almendricos -situado a siete kilómetros de su lugar de residencia-, y la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el instituto de Purias. Ello ocasiona problemas de adaptación y molestias a los estudiantes y a sus padres y madres que aseguran que hay número de alumnos suficientes como para que en el colegio de La Campana se pueda estudiar hasta 6° de Primaria y eliminar así los traslados diarios a la diputación de Almendricos.

Por otra parte, los socialistas también pedirán el apoyo de PP e IU para pedir al gobierno autonómico mejoras en las medidas de seguridad y evacuación en caso de emergencia en el colegio público. También pedirán que se construya un cuarto de baño para el profesorado y el personal de servicios, de manera que los alumnos no se vean obligados a compartir esta instalación con los adultos, como sucede en la actualidad. Por último, exigirán también la reparación y mejora de las vallas laterales y traseras del colegio público de La Campana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES