Comienzan las obras del Pabellón polideportivo de La Hoya, que terminarán este verano

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, ponen la primera piedra de esta nueva instalación deportiva, que supone una inversión de 790.000 euros, financiada por el Gobierno Regional.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, han puesto esta mañana la primera piedra del pabellón polideportivo de la diputación de La Hoya, que supone una inversión de 790.000 euros, financiada por el Gobierno Regional.

Jódar explicó que las obras tienen un plazo de ejecución de 7 meses, procediéndose posteriormente a su equipamiento, por lo que su apertura al público podría coincidir con el inicio del curso escolar.

Esta importantísima infraestructura deportiva se enmarca dentro del ambicioso plan que está desarrollando el Ayuntamiento para ejecutar durante esta legislatura 25 proyectos de creación y mejora de instalaciones deportivas por un importe superior a 8 millones de euros. El Alcalde ha subrayado que "todas estas obras municipales generan un buen número de puestos de trabajo, además de mejorar la calidad de vida de los lorquinos, especialmente los de los barrios y pedanías".

Igualmente, esta obra se enmarca dentro del amplío programa que está ejecutando el Gobierno Municipal para dotar de mejores servicios e infraestructuras a la pedanía de La Hoya, entre los que se encuentran la apertura de una biblioteca municipal, un nuevo centro de Atención al Ciudadano, un Centro Territorial de Seguridad, entre otras inversiones.

Jódar ha indicado que "precisamente, en La Hoya se han acometido durante estos tres años y medio importantes mejoras en cuanto a equipamientos deportivos, gracias al esfuerzo de la Comunidad Autónoma y la colaboración del Director General de Deportes, Antonio Peñalver. Concretamente, se ha ampliado y reformado el graderío y los vestuarios acometidas en el campo de fútbol de Los Tollos".

Además, gracias a la Comunidad Autónoma, concretamente gracias a Peñalver, podremos hacer realidad el que Los Tollos cuenten con césped artificial, tal y como se merece el equipo de La Hoya-Lorca, que está arrasando en la 3ª división.

Así pues, La Hoya se está convirtiendo en un referente deportivo para todo el municipio, y gracias a infraestructuras como el inminente Polideportivo, todos los vecinos podrán disfrutar del deporte en las mejores instalaciones, las instalaciones que se merecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES