La Semana Santa de Lorca se luce en Madrid

Decenas de miles de personas disfrutan en FITUR y la Calle Fuencarral de la capital de España de “Las Caretas” y “El Tres”, de la mano de los 120 músicos de los Pasos Azul y Blanco vestidos de romanos

Como si de la misma Lorca se tratase, pero en plena capital de España. Las agrupaciones musicales de la Virgen de la Amargura y la Virgen de los Dolores se lucieron en los desfiles que realizaron hoy en la céntrica calle madrileña de Fuencarral y el recinto ferial de IFEMA, donde se está celebrando la Feria Internacional de Turismo.

Decenas de miles de personas pudieron disfrutar, por la mañana y por la tarde, de la música y una pequeña muestra de los bordados de la Semana Santa lorquina. Entre los espectadores se encontraban lorquinos residentes en la capital que habían acudido específicamente para la ocasión, algunos de ellos ataviados con el típico pañuelo del color de su cofradía, y no cesaron de gritar los tradicionales “¡vivas!” a sus Pasos, a su Virgen, a la Semana Santa lorquina y al propio municipio de Lorca, mientras sonaban por primera vez en las calles de Madrid “El Tres” y “Las Caretas”.

Pero la mayoría de los presentes se sorprendieron al ver a más de 60 personas de cada una de las bandas, lo que provocó que los viandantes de muy diversas nacionalidades se pararan a contemplar este acontecimiento histórico, fotografiarse con los romanos de Lorca y preguntar sobre la ciudad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, mostró su satisfacción porque “con este pasacalles hemos generado el interés entre muchísimos madrileños y visitantes sobre nuestros Desfiles Biblicopasionales, pues al tiempo que avanzaban los romanos, personal de apoyo entregaban información a todo el que mostraba su curiosidad”.

“Esta campaña promocional que estamos realizando estos días en Madrid no tiene precedentes y sólo ha sido necesario invertir un presupuesto similar al del año anterior. Estamos convencidos de que estas iniciativas van a propiciar que el número de turistas a nuestro municipio se siga incrementando durante todo el año, como ya ocurrió cuando conseguimos que la Vuelta Ciclista a España tuviera un final de etapa en Lorca”, agregó el edil.

Muy pronto será colgado en Internet un video de estos desfiles a través del canal de YouTube.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES