Respuesta a las declaraciones de IU sobre políticas de participación

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha querido responder a las críticas vertidas por IU sobre las políticas de participación emprendidas por el PP desde el Consistorio.

En este sentido, fuentes municipales han querido recordar a Izquierda Unida que ha sido el actual Equipo de Gobierno el primero en toda la democracia local en crear una Concejalía de Participación Ciudadana para promover todas las iniciativas encaminadas a fomentar la participación de los lorquinos y lorquinas en la gestión municipal. En este sentido, desde el Ayuntamiento han destacado el buen ritmo que lleva la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana, que fue remitido durante el verano a todos los entes asociativos del municipio para su estudio, cosechando exclusivamente apoyos. Así, desde el Ayuntamiento de Lorca esperan poder mantener de manera inminente un encuentro con los grupos políticos para poder llevar el Reglamento al Pleno para su aprobación.

Las fuentes municipales también han querido recordar a IU que, sobre la disolución de los organismos autónomos, no se presentó en el plazo establecido de exposición pública ningún tipo de alegación ni posteriormente recursos o impugnaciones a esta medida tras su publicación en el BORM, ni siquiera desde la misma Izquierda Unida, por lo que se sobreentiende que no están tan afectados por esta medida que, además, va a ser fundamental para gestionar de una manera directa y optimizada los recursos municipales.

Por último, desde el Ayuntamiento de Lorca se recuerda que durante esta legislatura se está trabajando la participación ciudadana de una forma prudente y, a la vez, ambiciosa, y que está empezando a arrojar sus primeros resultados positivos con iniciativas como el Programa de Servicio Ciudadano o la Junta Asesora para la construcción del Espacio Joven, que han sido hasta el momento éxitos fehacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES