120 músicos de los Pasos Blanco y Azul recorrerán mañana la madrileña Calle Fuencarral e IFEMA vestidos de romanos

para promocionar la Semana Santa de Lorca en la capital de España

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca Francisco Montiel, ha explicado que "el objetivo es llamar la atención de los viandantes para que conozca nuestra Semana Santa, se acerquen a Lorca, así como al stand que el municipio tiene en FITUR, para lo que se les repartirán decenas de miles de folletos promocionales".

Un total de 120 integrantes de las Agrupaciones Musicales de Nuestra Señora de la Amargura y Nuestra Señora de los Dolores, del Paso Blanco y Azul respectivamente, recorrerán mañana por la mañana y por la tarde la céntrica calle madrileña de Fuencarral y el recinto ferial de IFEMA, donde estos días se celebra la segunda feria de turismo más importante del mundo, FITUR. Todos los músicos irán ataviados con los trajes de romanos que se lucen en los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca.

Una de las agrupaciones musicales tocará a partir de las 12:30 desde el inicio de la Calle Fuencarral (esquina con la Gran Vía) hasta el Mercado de Fuencarral, mientras la otra recorrerá los distintos pabellones de la Feria Internacional de Turismo. A partir de las 16:30 horas las bandas se intercambiarán los escenarios.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca Francisco Montiel, ha explicado que "el objetivo es llamar la atención de los viandantes para que se acerquen a Lorca, así como al stand que el municipio tiene en FITUR, para lo que se repartirán folletos promocionales entre los espectadores que escuchen los himnos de las dos cofradías mayoritarias de Lorca".

Paralelamente, hoy se ha iniciado la presencia de personajes de nuestra Semana Santa en el metro madrileño, que también invitarán a visitar Lorca y el stand de FITUR.

Por primeras vez, este año se pueden reservar asientos en los palcos de los dos principales desfiles Bíblico Pasionales, que se celebran el Jueves y Viernes Santo, de esta Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

Por otro lado, el photo call instalado en el stand de Lorca en FITUR en el que los visitantes se pueden fotografiar vestidos de romanos junto con el caballero medieval del castillo y la mascota de 'Lorca Taller del Tiempo', Bensakar, está siendo todo un éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES