El Ayuntamiento informa de que ya se está trabajando para que las obras de construcción del instituto n° 6 recuperen su ritmo normal

Sobre la situación de las obras de construcción del instituto n° 6, fuentes municipales han indicado que la dilación de las obras se debe a una incidencia económica coyuntural surgida entorno a este proyecto, derivada de la crisis económica actual. De hecho ya se está tramitando un modificado para corregir el tema a la mayor brevedad posible.

En todo caso cabe subrayar que la inversión que Lorca está desarrollando en materia de educación asciende a 20,6 millones de euros, incluyendo la construcción de la primera escuela infantil pública, ampliaciones, reformas y mejoras en diferentes colegios e institutos, así como la llegada de la Universidad.

Estas mismas fuentes han señalado que este tipo de situaciones están ocurriendo en la actualidad en la práctica totalidad de los Ayuntamientos españoles. La grave situación económica que sufren todos los ayuntamientos de España es de sobre conocida por los ciudadanos.

Por parte del Ayuntamiento se asume su obligación en este asunto, así como el deber de solucionarlo lo antes posible. Este es el compromiso municipal con el tema, al que se espera encontrar una solucionar a la mayor brevedad posible.

Ante el delicado contexto económico que padecen las administraciones locales, desde el Ayuntamiento de Lorca apelan a la responsabilidad de los representantes políticos para que eviten generar alarma social, puesto que las circunstancias económicas actuales son las más difíciles de la historia reciente de nuestro país, por lo que es precisamente ahora cuando la unión de los políticos es más necesaria que nunca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES