Respuesta a las declaraciones de IU sobre políticas de empleo

Desde el Ayuntamiento de Lorca, fuentes municipales han querido responder a las críticas vertidas por IU sobre las políticas de empleo emprendidas por el PP en el Ayuntamiento de Lorca.

Así, estas fuentes municipales han vuelto a recordar a IU que el Ayuntamiento de Lorca es el consistorio de la Región de Murcia que más invierte en políticas de empleo. De hecho, durante la presente legislatura han sido más de 20 millones de euros los invertidos en planes de empleo, entre los que han abundado los que incluían retribuciones para las personas que los cursaran, lo que siempre es una ayuda para las personas en paro al mismo tiempo que amplían sus conocimientos para poder obtener un empleo a posteriori. En este sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que los cursos ofertados hasta el momento han correspondido a áreas como educación, igualdad, bordados, limpieza urbana, corte y confección, diseño gráfico, producción audiovisual, hostelería y cocina, y un largo etcétera más, por lo que no se entienden las declaraciones de IU afirmando que solo se han realizado cursos referentes al sector de la construcción.

En total, más de 6.800 personas se han beneficiado durante esta legislatura de las políticas de empleo encabezadas por el Ayuntamiento de Lorca que es ejemplo para todos los consistorios de nuestra Región. Gracias al importante esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, se han creado en Lorca más de 300 puestos de trabajo durante los últimos 9 meses, lo que supone una diferencia enorme con respecto al conjunto del país, que de la mano del Gobierno de la Nación socialista no para de destruir más y más empleos.

Además, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en el desarrollo industrial y en la instalación de empresas de gran calado en nuestro municipio, como es el caso de Noksel, cuyas obras están muy avanzadas, así como en los diversos avances en proyectos de futuro como el Zeic, así como en la constitución del CAEDI (Centro de Actividades Económicas, Dotacionales e Industriales).

Por último, desde el Ayuntamiento de Lorca le exigen a IU que antes de criticar al Equipo de Gobierno Municipal en materia de empleo echen un vistazo a lo que se está haciendo desde el Gobierno de la Nación para erradicar el paro, y después comparen la actitud de Gobierno y Ayuntamiento, porque descubrirán quien se está esforzando y está al lado de los ciudadanos mientras Zapatero y sus ministros no paran de poner trabas a los empresarios y trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES