El PSOE se opondrá que la tarifa industrial del agua repercuta negativamente en el bolsillo de los ciudadanos

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha asegurado que comparte el fondo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia sobre las tarifas del agua potable, pero que su partido rechaza "de plano" la intención de que sean los ciudadanos los que paguen el agua para el sector industrial, como pretende el alcalde del PP, Francisco Jódar.

Ferra recordó que, desde mucho antes de 2005, el Ayuntamiento de Lorca emplea un sistema tarifario por tramos en el que se penaliza a quienes más recursos consumen y que está autorizado por el Gobierno regional "que es el que tiene la última palabra". El dirigente socialista asegura que muchos otros Ayuntamientos también han venido gravando a quienes hacen un uso excesivo de un recurso tan escaso en esta Región como lo es el agua.

Aseguró también que si a Jódar le parece injusto este sistema, "ha tenido cuatro años para modificarlo". Sin embargo, durante el mandato del alcalde del PP se han realizado cuatro modificaciones de la tarifa pero se han mantenido los tramos y "jamás nos ha convocado a los Grupos de la Oposición para tratar sobre este asunto".

Ferra también anunció que el PSOE pedirá al Alcalde que convoque al resto de grupos políticos para que les explique su intención de establecer una tarifa de agua para el sector industrial que repercutirá en una subida del recibo del agua para los ciudadanos. En ese sentido, los socialistas apuestan por favorecer la implantación de nuevas industrias en el municipio "pero no a costa del bolsillo de los lorquinos y las lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES