La puesta en marcha de 3 nuevos establecimientos supondrá una inversión superior a los 2,3 millones de euros y la creación de 55 puestos de trabajo

2011 se inicia con muy buenas noticias para Lorca; McDonald´s abrirá su primer establecimiento durante los próximos meses. Por su parte la firma "Consum" abrirá dos nuevos supermercados, uno en Avenida de Europa y otro en Jerónimo Santa Fe.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el municipio va a acoger tres nuevos establecimientos comerciales que van a generar un total de 55 nuevos puestos de trabajo. García ha subrayado que "Lorca es un proyecto en marcha, que está dando sus resultados gracias al esfuerzo conjunto de todos los agentes socioeconómicos. Hoy tenemos buenas noticias en este sentido. Se trata de la implantación de dos supermercados "Consum", que suponen una inversión de 2 millones de euros y generarán en su conjunto 44 empleos directos. La otra novedad es la puesta en marcha en el municipio del primer establecimiento de la firma McDonalds, que supone una inversión de 365.000 euros, generará 11 puestos de trabajo directos y se implantará en la zona del polígono industrial de Los Peñones.

Francisco García ha manifestado que a pesar de la dureza con que la crisis está azotando al sector de la construcción en España, en la Región de Murcia y por ende en Lorca, sin embargo, al finalizar el año y hacer balance del comportamiento del sector en nuestro municipio, se atisbaron algunos hechos que animan a pensar que existe una cierta recuperación y que nos hace afrontar el futuro inmediato con una mayor esperanza. De este modo cabe señalar que la firma Supermercados "Consum" ha obtenido licencia de obras y actividad para dos centros comerciales ubicados en la Calle Jerónimo Santa Fe y en la Avenida de Europa.

Otra de las firmas que ha presentado un proyecto de actividad es McDonald´s que se instalará en el Polígono de Los Peñones, con un McAuto, cuyo proyecto, ya presentado en el área de Urbanismo, va a suponer una inversión de más de 365.000 Euros. Cabe recordar al respecto que hace más de 6 años McDonald´s renunció a establecerse en Lorca y sin embargo ahora ha vuelto a mostrar su interés por instalarse en nuestra ciudad.

La zona del polígono "Los Peñones" potencia su perfil comercial

En este sentido últimamente desde el área de Urbanismo se ha observado un creciente interés por la zona de Los Peñones. En el último Consejo de Dirección se informó favorablemente una licencia para una nueva gasolinera. En los próximos días se va a otorgar la licencia para el McAuto y hay contactos con dos medianas superficies de cadenas alimentarias que pretenden instalarse también en esta zona de Lorca. En definitiva, un repunte en la actividad del sector de la construcción y de servicios que sin duda redundará en inversiones que van a generar empleo y riqueza, tanto durante la construcción de las viviendas y los negocios, como posteriormente a lo largo del equipamiento y funcionamiento de los mismos, contribuyendo a superar la grave situación económica y dotando a municipio de Lorca de nuevos activos que permitan diversificar la oferta de servicios y además crear nuevos puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES