El Ballet de Víctor Ullate, Aute, Manolo Escobar, Fran Perea y Cayetana Guillén Cuervo pasarán por el Teatro Guerra antes de mayo

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha subrayado que junto a las 13 actuaciones de ballet, ópera, música y teatro, se han programado 10 obras de teatro infantil. Destaca también la apuesta por cuatro compañías de la Región.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado que este viernes se abrirá, con la representación de "Anfitrión", la programación del Teatro Guerra hasta el mes de mayo, que incluye la actuación del Ballet de Víctor Ullate, los conciertos de Aute y Manolo Escobar, y representaciones teatrales en las que participan los actores Fran Perea y Cayetana Guillén Cuervo entre otros.

Medina ha subrayado que "se ha diseñado una programación muy amplia y variada, con 13 funciones que incluyen ballet, ópera, música y el teatro clásico, de humor, de misterio, … y con unas entradas de entre 12 y 25 euros. Además, tendrán lugar 10 obras de teatro infantil patrocinadas por Cajamar, con las que se pretende promover la lectura, una alimentación sana, la igualdad de género, la interculturalidad y prevenir el acoso escolar". La edil ha destacado también la apuesta por cuatro compañías de la Región.

Rosa Medina ha explicado que la compañía murciana Alquibla Teatro inaugurará la temporada con el estreno el 14 de enero a las 21:00 horas de la versión de Juan Ramón Barat de la obra "Anfitrión", de Plauto. El domingo 23 a las 20:00 horas será el Ballet de Víctor Ullate quien acudirá al coliseo lorquino para presentar "El Arte de la danza".

El jueves 27 a las 21:00 horas el misterio llegará al Guerra de la mano de "La Ratonera", de Agatha Christie; mientras que la programación de febrero se abrirá el jueves 3 a las 21:00 horas, con la obra "Todos eran mis hijos", en la que actúan Carlos Hipólito, Gloria Muñoz, Fran Perea y Manuela Valera. El jueves 10 de febrero a partir de las 21:00 horas Blanca Oteyza y Miguel Ángel Solá actuarán en "Por el placer de volver a verla".

La música hará su aparición en el Teatro Guerra de la mano de Luís Eduardo Aute, presentando su nuevo disco "Interperie" el 18 de febrero; al tiempo que el siguiente viernes, día 25, actuará Manolo Escobar. El jueves 10 de marzo le tocará el turno a Gabino Diego.

La concejal de Cultura ha destacado que "la ópera también se hará un hueco en el mes de marzo con la "Tosca" de Puccini, el día 17 a las 21:00 horas".

El programa continuará con cuatro obras de teatro. La primera, el 28 de marzo, "La cena de los idiotas", contará con Joseba Yuste, Felisuco y Agustín Jiménez. La siguiente representación será el 7 de abril, con la compañía murciana La Ruta, que ofrecerá "La Comedia de los errores" de William Shakespeare. El 28 de abril los lorquinos disfrutarán de Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero y Ricard Borras en la versión teatral de la serie televisiva de gran éxito "Amar en tiempos revueltos". La programación se cerrará con otra compañía de la Región, "Nacho Producciones", que hará la obra "Don Quijote, alcohólicos anónimos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES