Calendario 2011 Scout del grupo ‘Ciudad del Sol’

La Unidad Garra Firme lo ha realizado para financiar sus actividades.

Dicen que en época de crisis es cuando debe de aflorar la inventiva y agudizar el ingenio. Esto debieron de pensar los miembros de una de las secciones del Grupo Scout ‘Ciudad del Sol’. Concretamente la Unidad Esculta ‘Garra Firme’ cuando decidieron coordinar, entre los miembros del 108, la elaboración de un calendario para 2011. El objetivo principal de este proyecto o empresa –como se denomina en el argot scout-  financiar parte de sus actividades y abaratar el coste de sus excursiones y acampadas.

Durante varias semanas solicitaron presupuestos entre las imprentas de la localidad, y convocaron al resto de las secciones y equipos de trabajo del Grupo Scout de Lorca para que protagonizaran cada uno de los meses.

Así que más de un centenar de los educandos y educadores que forman parte del 108 protagonizan cada uno de los meses del año.

Según nos cuentan los jóvenes escultas, de entre 14 y 17 años el resultado ha sido bastante aceptable contando con que todo ha sido realizado por ellos mismos. Las fotografías, su composición y maquetado. En él aparecen desde los miembros más pequeños del grupo, los lobatos de las Manada Kipling y Kisowa de 8 a 11 años, pasando por las tropas de la Rama Scout; Lobo Negro, Tropa Flecha Roja y Jungla de entre 11 y 14 años. Además del Clan Rover Leiva de 17 a 21 años, y por supuesto los Educadores y la propia Unidad Esculta.

 El calendario se ha puesto a la venta por el módico precio de tres euros, pero será presentado oficialmente en un acto a realizar este fin de semana ante el Kraal de Grupo.

El ‘Ciudad del Sol’ es uno de los grupos más numerosos de la Región y de España, perteneciendo a ASDE. Scout de España a través de Exploradores de Murcia.

La Unidad Garra Firme protagoniza julio de 2011
La Unidad Garra Firme protagoniza julio de 2011
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES