Desmantelado un nuevo punto de distribución de cocaína en La Hoya

Ha sido detenida una persona como presunto autor de delito contra la salud pública

Se ha aprehendido 15 gramos de cocaína en roca de gran pureza, más de 8.600 euros procedentes de la venta de sustancia estupefaciente y material relacionado con el tráfico de drogas.

Se ha desmantelado un punto de producción y venta de drogas al menudeo en La Hoya preparado para la distribución de drogas durante las fiestas navideñas.

La Guardia Civil y la Policía Local de Lorca han desmantelado un nuevo punto de venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de La Hoya.

En la actuación policial ha sido detenida una persona como presunta autora de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y se ha aprehendido 15 gramos de cocaína en roca de gran pureza que tenían como destino final la distribución a consumidores durante estas fiestas navideñas en la pedanía de La Hoya y alrededores.

Las actuaciones se iniciaron hace varios días cuando los agentes de la Policía Local de Lorca tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de manipulación de droga preparado para la distribución de la misma, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Navidad en la pedanía de La Hoya.

Fruto de las investigaciones, los agentes de la Policía Local de Lorca y de la Guardia Civil comprobaron que se habían establecido un punto de distribución al menudeo ubicado en un domicilio de la pedanía de La Hoya y establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y modus operandi para el desmantelado del mismo.

Tras obtener todos los indicios necesarios, durante el pasado sábado día 25, se llevó a cabo el desmantelado del punto de producción y manipulación de droga al menudeo ubicado próximo a un domicilio de La Hoya cuyo propietario, para evitar ser detectado por los agentes investigadores, ocultaba la droga y los útiles para su transformación y venta en un pequeño orificio practicado en una pared semi-derruida y en una arqueta de una farola ambos escondites situados a menos de veinte metros de su domicilio.

Se ha practicado, previa autorización judicial, una entrada y registro en el domicilio interviniendo más de 8.600 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes y material relacionado con el tráfico de drogas, procediendo a la detención del propietario del mismo, español y de 32 años, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas es el siguiente:

15 gramos de cocaína base de gran pureza.

más de 8.600 euros en moneda de curso legal procedente de la venta de sustancias estupefacientes

Balanza de precisión.

Elementos necesarios para el preparado de las dosis de cocaína.

La persona detenida, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Lorca, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con este servicio se ha desmantelado un punto de distribución de drogas al menudeo en la pedanía de La Hoya y por ello evitado su nocivo consumo entre la población en estas fiestas navideñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES