Una operación conjunta de Policía Local e Inspección de Consumo en 4 establecimientos del casco urbano decomisa 5.168 unidades de bebidas alcohólicas

El operativo conjunto se dirigió a establecimientos objeto de quejas por parte de los ciudadanos. Se desarrolló el pasado día 21 de diciembre desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana. El decomiso se custodia en dependencias municipales.

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que la Policía Local de nuestra ciudad, decomisó un total de 5.168 unidades de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de un operativo en el que se registraron un total de 4 establecimientos comerciales del casco urbano. Se trata de una actuación que tuvo lugar la pasada noche del martes día 21 de diciembre que contempló una operación conjunta y coordinada junto con la Inspección de Consumo Municipal, en la que participaron miembros de la Unidad de Seguridad Administrativa (USAD), de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana (UESCARM) y de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL).

Belén Pérez ha informado de que el dispositivo se inició sobre las 22 h., finalizando sobre las 6 h, controlando 4 establecimientos del centro que concentraban la mayoría de las quejas, denuncias e inspecciones previas por incumplimiento de los horarios de venta, manejo y tenencia antirreglamentaria de bebidas alcohólicas. Del operativo resultó el decomiso de 5.168 unidades de bebidas alcohólicas de variadas marcas comerciales y tipología (cerveza, vino, ron, ginebra, güisqui, vodka, cava, etc.) y se formularon 6 denuncias administrativas por los conceptos de venta en establecimientos sin autorización para ello, fuera del horario permitido, por falta de acondicionamiento del local y por carencia de carteles obligatorios sobre edades y horarios prohibidos para la venta del alcohol. El operativo ha sido posible gracias a la puesta en marcha y aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, redactada, consensuada y emprendida por parte del Ayuntamiento durante la presente legislatura.

La edil de Seguridad ha manifestado que con este destacado operativo se confirma la constante labor de inspección que desarrolla la Concejalía de Policía Local y la de Consumo a través de las distintas unidades en que se organizan y a través de los operativos de vigilancia que se establecen para prevenir el consumo de alcohol, sobre todo en menores, y el desarrollo de la actividad comercial en correcta competencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES