La compañía teatral "Rulé", formada por jóvenes talentos lorquinos, presenta su nuevo montaje; una adaptación de "40, El Musical"

La prometedora formación de nuestra ciudad apuesta por los musicales, tras el éxito cosechado con su anterior montaje, una adaptación de "Hoy no me puedo levantar" que contó con 4.000 espectadores.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz Montalván, ha presentado junto a los componentes de la compañía teatral "Rulé" su nueva producción. Se trata de una adaptación de "40, El Musical", que toma el relevo de la anterior pieza de la compañía "Hoy no me puedo levantar". Ruiz Montalván ha explicado que la compañía "Rulé" se formó como tal en abril de 2010, y cuenta con una prometedora e intensa trayectoria El primer proyecto puesto en marcha fue `Hoy no me puedo levantar´; con dicho montaje se realizó una gira de cinco actuaciones por toda la Región de Murcia, con la que se tuvo un gran éxito, siendo vista por unos 4.000 espectadores. Además de este montaje la compañía ha realizado otras actividades como obras infantiles o colaboraciones con otras asociaciones o entidades. En la actualidad, la compañía se encuentra en plena época de ensayos que finalizará en el mes de Marzo de 2011, fecha en la que el musical ya estará completamente montado y preparado para salir a escena.

El nuevo montaje cuenta con una banda sonora que incluye casi 50 canciones (completas o fragmentos), elegidas de entre los mayores éxitos de la música española e internacional. Recibiendo a los asistentes con el mítico "Bienvenidos" de Miguel Ríos, recordaremos como suena "La chica de ayer" de Nacha Pop o el "Amante bandido" de Miguel Bosé. También se podrá disfrutar de éxitos recientes como los de "La oreja de Van Gogh" o "Amaral", incluso habrá un momento en que se hará un homenaje a la reina del pop, "Madonna", con su "Material Girl".

Fuentes de la compañía han señalado que el argumento gira en torno a un grupo de amigos veinteañeros obligados a enfrentarse a sus vidas y a sus conflictos, asumir que ya no son unos adolescentes y que tienen que elegir el camino a seguir. El protagonista del musical inicia un radioblog en internet en el que se dedica a airear las intimidades de sus amigos. Con el poder que otorga la unión de la música y la radio para modular y amplificar emociones, intenta ayudarles a tomar decisiones en su camino hacia la madurez, pero finalmente acaba provocando más caos y confusión. Gracias a Joaquín, el protagonista, el público podrá conocer a su hermano mayor Mateo, más preocupado de la estética que de él mismo. Por otro lado, Sara, su novia, empieza a cansarse del egoísmo de su pareja. Chema, y su prometida Laura, una pareja que no acaba de funcionar por multitud de causas; junto con David y su hermana Alex que se tienen que enfrentar al regreso a casa de su padre, Arturo, forman todos los personajes que formarán la trama.

Si bien el argumento se puede identificar con una situación real que le puede ocurrir a muchas personas en la actualidad, la musicalidad y el cuerpo de baile que amenizan el espectáculo, dan como resultado un musical donde bailarán jóvenes, y no tan jóvenes, sintiéndose participes de la historia narrada gracias a la complicidad que, en muchas ocasiones, existe entre actores y espectadores.

ACTORES:

Juan Domingo Martínez (Joaquín)

Guillermo Sánchez (Mateo)

Andrea Fenollós (Sara)

Esther Santaella (Alex)

Daniel Montesinos (Chema)

Carmen Jerez (Laura)

Valentín Guillén (David)

José María Terrer (Arturo)

BAILARINAS:

Marina Meca

Virginia González

Antonia Mª Padilla

Yolanda Abellán

Virginia Meca

EQUIPO CREATIVO

Juan Domingo Martínez Montiel

(Director/ Guionista/ Actor principal):

Experiencia durante 11 años en la que ha podido realizar numerosas obras de teatro, dos adaptaciones de musicales, anuncios televisivos y espectáculos callejeros como pasacalles y montajes temáticos. Cuenta con conocimientos de interpretación, canto y danza clásica y moderna. También fue director y protagonista de la adaptación de "Hoy no me puedo levantar"

Mª Carmen Martínez Mulleras

(Productora/ Técnico de luz y de sonido).

Licenciada en periodismo y un máster en comunicación y audiovisuales, habiendo trabajado en televisiones y periódicos de la región mientras accede a colaborar con la compañía en todos sus proyectos de teatro musical.

Marina Meca González

(Coreógrafa y bailarina)

Formación académica de danza durante 12 años y cuantiosas participaciones en galas de televisión local, regional y nacional y festivales de danza. Especializada en moderno, clásico y contemporáneo.

Andrea Fenollós Tesón

(Ayudante de dirección)

Larga experiencia en teatro musical, siendo este su cuarto montaje .Ha participado en adaptaciones como "Mamma Mia", "Hoy no me puedo levantar" y "Cuento de Navidad". Cuenta con conocimientos interpretativos y de danza, en especial acrobática.

Esther Santaella Plata

(Ayudante de coreografía)

Ha participado en todos los proyectos de la compañía y tiene una gran formación académica de danza y gimnasia rítmica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES