Zapatero pulveriza los programas de atención a inmigrantes en Lorca imponiéndoles un "tijeretazo" superior al 82%

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha denunciado que "cuando más falta hace el apoyo a los más desfavorecidos, los socialistas los abandonan a su suerte". La partida estatal pasa de 362.000 € en 2009 a una previsión de 15.300 para 2011. El recorte supone, en la práctica, la supresión de estos programas.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha criticado esta mañana que el Gobierno de España haya reducido durante el año 2010 un 82,39% su aportación al programa local de atención a los inmigrantes del municipio de Lorca con respecto al año anterior.

Ibarra ha denunciado que "si hace unos días Zapatero se cargaba la ayuda de 420 euros a quienes no percibían ingreso alguno, ahora nos encontramos con otro recorte, esta vez del 82% contra los programas de atención a inmigrantes. Estas decisiones del Gobierno de la Nación suponen que será otra vez el Ayuntamiento el que cargue con el peso de los errores de Zapatero, porque los damnificados por estas medidas se van a convertir en nuevos usuarios de los servicios sociales municipales. Esto quiere decir que si ya nos encontramos desbordados por culpa de la crisis, ahora vamos a estar peor todavía".

La concejal de Servicios Sociales ha señalado que cuando más falta hace el apoyo a los más desfavorecidos, los socialistas los abandonan a su suerte. Si en 2009 el Ayuntamiento de Lorca recibía de fondos estatales algo más de 362.000 euros para este programa, en 2010 sólo nos han transferido 63.000. Desde el Ayuntamiento consideramos indignante que un municipio como Lorca, en el que el 20% de su población la conforman ciudadanos de otras nacionalidades, sufra semejante recorte. Ante este "tijeretazo" mucho nos tememos que para 2011 esta partida desaparezca definitivamente".

La edil ha manifestado su temor de que "esa cantidad se reduzca a la mínima expresión en 2011, pues ya han anunciado que bajarán un 76%, con lo que, si esto se produce sólo aportarán 15.308,51 euros, con lo que es imposible realizar un verdadero plan de atención a nuestros vecinos. Este tijeretazo que nos ha hecho en 2010 el Gobierno de España en materia de inmigración se suma a la reducción bestial que nos ha realizado en el resto de partidas municipales, una situación que hace insostenible el importantísimo esfuerzo que este Ayuntamiento venía desarrollando durante esta legislatura para ofrecer a los ciudadanos los servicios necesarios".

Lali Ibarra subrayó que "el dinero que venía para este programa era imprescindible para facilitar la plena integración de la totalidad de los inmigrantes en la sociedad lorquina, pues, entre otras cosas, con ellos se contrataba el personal que les atendía tanto en pedanías como en el Centro de Atención al Inmigrante del barrio de Los Ángeles. En todo caso el Ayuntamiento buscará dinero hasta debajo de las piedras para que estos servicios se continúen prestando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES