El Ayuntamiento de Lorca recoge 18.000 kilos donados por empresas, colectivos y particulares para el Banco de Alimentos de Caritas

en el macromaratón benéfico

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido la implicación de los lorquinos y CECLOR, la Unión Comarcal de Constructores, Tecamur, Hefame, Saprelorca, Asociación de Curtidores, Granja Mari Pepa, Espinosa Pomares, Cámara de Comercio, Agroter, Limusa, Aguas de Lorca, Eroski San Diego, Coros y Danzas de Lorca, Partido Popular, Gasolinera Europa, "Campo de Lorca", Sacoge, Ciudalor, Alimer, El Molino, Explotaciones Agrícolas El Andaluz, Autos San José, García Clemente, Restaurante La Peña, Alcaparras Asensio, Merendero Padilla, Distribuciones de Lorca, Tretelco, Coalor, Clubes de Pensionistas Paso a Nivel y La Escucha, así como de los Colegios Andrés García Soler y de La Torrecilla, además de los medios de comunicación.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha calificado que "éxito rotundo" la convocatoria del macromaratón de donación promovida por el Ayuntamiento a beneficio del Banco de Alimentos que gestiona Cáritas para abastecer de productos básicos a los más necesitados, en la que han participado más de medio centenar de entidades.

Jódar ha mostrado su satisfacción porque "los ciudadanos, colectivos y empresas de Lorca han demostrado su solidaridad, volcándose cuando hay alguien que nos necesita". Concretamente sólo desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 horas se han recibido más de 18.000 kilos de alimentos, sin contar otras aportaciones complementarias como pañales, un frigorífico y algunas bolsas con ropa, que también han ido llegando al Recinto Ferial de Santa Quiteria.

El primer edil ha agradecido la implicación de los cientos de lorquinos que a título particular se han acercado esta mañana al Recinto Ferial de Santa Quiteria a entregar alimentos, así como la participación de entidades como CECLOR, la Unión Comarcal de Constructores, Tecamur, Asociación de Curtidores, Hefame, Saprelorca, Coros y Danzas de Lorca, la Cámara de Comercio, la Asociación Alzheimer Lorca, los colegios Andrés García Soler y Torrecilla, así como los Clubes de Pensionistas Paso a Nivel y La Escucha, que han realizado una importante aportación".

Francisco Jódar ha reconocido también el esfuerzo de las empresas, Granja Mari Pepa, Espinosa Pomares, Agroter, Eroski San Diego, Gasolinera Europa, "Campo de Lorca", Sacog, Alimer, Restaurante La Peña, Explotaciones Agrícolas El Andaluz, Autos San José, Tretelco, Alcaparras Asensio, Farmacia 24 Lorca Centro, Comercial La Estación de Puerto Lumbreras, Coalor, Merendero Padilla, Distribuciones de Lorca, y Aguas de Lorca.

Entre los lotes de alimentos donados destacan los de aquellas entidades que además de hacer su propia aportación han entregado productos fruto de la colaboración de sus trabajadores y colaboradores, caso de los empleados de la Concejalía de Empleo, el Servicio Municipal de Emergencias, Limusa, El Molino ocio y tiempo libre, García Clemente, Partido Popular y Ciudalor.

Por último, el alcalde ha resaltado la inestimable colaboración de los medios de comunicación como son La Verdad, Cadena Ser, COPE, La Opinión, 7 Región de Murcia, Punto Radio, Cadena Azul, Eslocal.es y las televisiones locales.

Jódar ha invitado a los lorquinos que "estas muestras de solidaridad se mantengan durante todo el año".

El Ayuntamiento emprendió esta iniciativa para paliar la situación generada por la reducción de un 75% de la aportación que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino realizaba a través del Plan de Alimentos distribuye a toda España a través del Fondo Español de Garantía Agraria, Fega.

Datos aproximados de las cantidades entregadas al maratón benéfico:

CECLOR (incluyendo empresas anónimas y la Unión Comarcal de Constructores): más de 3.000 kilos de alimentos

Asociación de Curtidores de Lorca: 1.400 kilos

Sacoge Cooperativa: 2.000 kilos de lechugas y otros productos

Saprelorca: 1.000 kilos de alimentos

Partido Popular: 1.000 kilos de alimentos

Limusa: 750 kilos

Cámara de Comercio: 700 kilos de alimentos

Merendero Padilla y Distribuciones de Lorca: 700 kilos

Tecamur: 500 kilos de carne y un frigorífico

Espinosa Pomares: 500 kilos de alimentos

Eroski San Diego: 450 kilos de harina

Empleados del Servicio Municipal de Emergencias de Lorca: 400 kilos

Coalor Sociedad Cooperativa: 400 kilos

Trabajadores de Limusa: 400 kilos

Coros y Danzas de Lorca: 300 kilos de alimentos

Agroter Cooperativa: 300 kilos de brócoli y coliflor

Trabajadores de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento: 200 kilos

Autos San José: 200 kilos

Empleados de García Clemente: 150 kilos

Alimer: 150 kilos de alimentos

"Campo de Lorca": 150 kilos de brócoli, alcachofa y aceite

Restaurante La Peña: 120 kilos

Granja Mari Pepa: 100 kl de alimentos, 30 pizzas, 120 empanadillas, 48 pasteles de carne, 60 docenas de huevos

Hefame: 100 litros de leche para niños

Aguas de Lorca: 100 kilos de papillas, leche para bebes, …

Gasolinera Europa: 100 kilos de alimentos

Club de Pensionistas Paso a Nivel: 100 kilos de alimentos

Colegio de La Torrecilla: 100 kilos

Colegio Andrés García Soler: 100 kilos

Alcaparras Asensio: 100 kilos de alimentos

Tretelco: 100 kilos de alimentos

El Molino ocio y tiempo libre y sus trabajadores: 80 kilos

Explotaciones Agrícolas El Andaluz: 70 kilos

Club de Pensionistas La Escucha-Los Jopos: 70 kilos de alimentos

Ciudalor: 50 kilos de alimentos

Asociación Alzheimer Lorca: 20 kilos

Farmacia 24 horas Lorca Centro 100 pañales para recién nacidos

Comercial La Estación de Puerto Lumbreras Productos para niños

Más de 300 particulares 2.000 kilos

La empresa Ibarra Lorca ha puesto los medios materiales y humanos para facilitar el traslado de todo este material a almacenes

Los medios de comunicación han contribuido desinteresadamente a la difusión de esta iniciativa: Cadena Ser, La Verdad, COPE, La Opinión, 7 Región de Murcia, Punto Radio, Cadena Azul, Eslocal.es y las televisiones locales.

TOTAL: 18.000 kilos aproximadamente

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES