El PSOE exige la apertura del centro para enfermos de parkinson, terminado desde el pasado mes de septiembre

Manuel Soler, candidato socialista a la Alcaldía de Lorca: "Nos parecería vergonzoso e inhumano que el PP estuviera haciendo esperar a los afectados por esta enfermedad, simplemente para acercar la inauguración a las elecciones municipales"

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, pidió hoy al Ayuntamiento que ponga a disposición de la Asociación Lorquina de enfermos de Parkinson el local destinado a atender a los afectados por esta patología.

Manuel Soler recordó que el pasado 1 de Marzo, la concejala de locales sociales, Mari Carmen Ruiz, anunció el acondicionamiento de un local municipal situado en la calle Río Guadalentín como centro de atención de enfermos de Parkinson, ya que el edificio contaba con una serie de barreras arquitectónicas que impedían el acceso a algunos usuarios.

En aquel momento, la concejala aseguró que los trabajos de acondicionamiento habrían concluido en dos meses. Es decir, que según el compromiso de la Sra. Ruiz, desde el mes de Mayo, los afectados por esta enfermedad deberían estar contando con este local público destinado a mejorar su calidad de vida.

La semana pasada, algunos afectados instaron a la edil a cumplir su compromiso, a lo que ella contestó que haría lo posible por amueblar el local. Paradójicamente, el centro cuenta con el mobiliario necesario desde el pasado mes de septiembre, en que quedó totalmente concluida su reforma. Esto demuestra, a juicio de Manuel Soler, "la escasa implicación y conocimiento que tienen algunos concejales del PP respecto a sus propias áreas de responsabilidad".

El candidato socialista se preguntó a qué está esperando el equipo de Gobierno del PP para poner a disposición de los usuarios este centro. Al respecto comentó que no cree que Ruiz, "tenga tal volumen de trabajo que le impida entregar las llaves del local a la Asociación lorquina de enfermos de parkinson". En ese sentido manifestó que "nos parecería muy grave que esta concejala estuviera haciendo esperar a los afectados por esta enfermedad, simplemente para acercar la inauguración a las elecciones municipales y poder hacerse la foto". De ser así, aseguró Soler, "nos parecería vergonzoso e inhumano que estuvieran primando los intereses electorales por encima de una labor social y sanitaria tan importante como la que desarrolla esta asociación".

Despido profesionales ONG´S

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía manifestó su preocupación por la falta de sensibilidad social del equipo de Gobierno de Francisco Jódar, respecto a la labor que desarrollan las ONG's y otras asociaciones de carácter humanitario en el municipio. Manuel Soler aseguró que en los dos últimos años, estas organizaciones han sufrido un recorte del 60% en las subvenciones municipales. Además, el Ayuntamiento aún no ha abonado el dinero comprometido para los años 2009 y 2010. Esto hace que cerca de una veintena de las ONG´s que operan en Lorca se estén planteando despedir a parte de los profesionales con los que cuentan y algunas, incluso, estén valorando "echar el cierre", según apuntó Manuel Soler.

El candidato del PSOE pidió al Alcalde del PP que atienda sus compromisos con estas asociaciones de las que dijo "están haciendo una labor impagable en Lorca" y van camino de desaparecer por la falta d apoyo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES