El Ayuntamiento invierte 1,4 millones de euros en ampliar el servicio que ofrece el Centro de Atención Temprana

El Consistorio Municipal ha incrementado en 172.000 euros el dinero que se destinó al Centro de Atención Temprana en el último año de la anterior administración. El Ayuntamiento ha conseguido que el Centro también abra sus puertas por las tardes.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha destacado que el Consistorio Municipal ha invertido en la presente legislatura 1,4 millones de euros para la asistencia a los niños del Centro de Atención Temprana "Fina López Navarro" y el mantenimiento de este servicio. Ibarra ha detallado que durante el presente año 2010 se ha destinado una cantidad total superior a los 544.000 euros, lo que supone, en números redondos, un incremento de casi 100.000 euros respecto a 2009 y de 172.000 en relación a 2007. Estamos hablando del reflejo en cifras económicas de la apuesta de este Ayuntamiento por mejorar la atención que se viene prestando desde este centro a los niños con necesidades particulares.

Lali Ibarra también ha explicado que durante la actual legislatura se ha pasado de contar con 8 profesionales a que sean un total de 15 los especialistas que prestas su trabajo en el Centro de Atención Temprana. Cabe indicar que en 2007 se contaba con 1 directora, 1 trabajadora social, 3 fisioterapeutas, 2 logopedas y 1 estimuladora, mientras que en la actualidad se cuenta con las nuevas figuras de un coordinador técnico, un educador social, 1 fisioterapeuta más, 2 logopedas más que en 2007, así como un técnico en atención temprana y un psicólogo. Estamos hablando de una ampliación de plantilla que supone prácticamente multiplicar por 2 la que se encontró esta administración en 2007 cuando inició su gestión al frente del Ayuntamiento. Este salto, que además de cuantitativo ha sido cualitativo, ha sido posible gracias al desarrollo de un convenio de colaboración con la oenegé Apandis Lorca. Gracias a este acuerdo también está siendo posible abrir el centro por las tardes (en concreto de 4 a 8 de la tarde), un compromiso político fijado por el actual Equipo de Gobierno que ha sido cumplido con creces.

Prestando atención individualizada a 256 niños y niñas

Lali Ibarra ha manifestado que el reto de esta área municipal es que los niños lorquinos que presentan necesidades particulares para su correcto desarrollo, o están en situación de riesgo de presentarlos, reciban el tratamiento adecuado a su situación individual. La edil de Servicios Sociales ha indicado que en la actualidad, desde el Centro de Atención Temprana "Fina Navarro" se está prestando asistencia a un total de 256 niños y niñas. En este sentido cabe señalar que cada sesión de tratamiento cuenta con una duración de 50 minutos, mientras que el seguimiento de las escolarizaciones se realiza con una periodicidad de una sesión por semana. Hasta el momento las horas de formación realizadas por los técnicos del Centro rondan las 400. El Centro mantiene sus puertas abiertas en horario de mañanas de 8 a 3 de la tarde, y de 4 a 8.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES