Charla de María San Gil en Lorca

La que fuera presidenta del Partido Popular en el País Vasco hasta 2008, María San Gil, visitará Lorca el próximo viernes 17 de diciembre, como ponente invitada en el Ciclo de Conferencias organizado por FAES y Círculos de Pensamiento, en colaboración con la Secretaría General del PP de Lorca

La que fuera presidenta del Partido Popular en el País Vasco hasta 2008, María San Gil, visitará Lorca el próximo viernes 17 de diciembre, como ponente invitada en el Ciclo de Conferencias organizado por FAES y Círculos de Pensamiento, en colaboración con la Secretaría General del PP de Lorca. La conocida política compartirá una comida en el Hotel Amaltea a las dos y media del mediodía, tras la cual tendrá lugar su ponencia, que lleva por título “Estado de Derecho y política antiterrorista”.

Nadie mejor que ella para hablar de este controvertido tema. El 23 de enero de 1995, cuando comía con ella en un restaurante de la ciudad, Gregorio Ordóñez fue asesinado de un tiro en la cabeza por la organización terrorista ETA. Este hecho produjo un cambio radical en la dirección de su carrera política, afiliándose al Partido Popular. Fue concejala y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, presidenta del PP de Guipúzcoa y en 2004, tomó las riendas de la presidencia del PP en el País Vasco, sustituyendo a Jaime Mayor Oreja, de quien se considera “hija política”.

Siempre clara y coherente, cree en una vía de gobierno alternativa al nacionalismo vasco, al que considera excluyente.

Cree que ante el terrorismo sólo cabe la lucha hasta su derrota total y completa. En la aplicación de la ley en la actuación Ha defendido siempre y sigue defendiendo la necesaria protección de las víctimas del terrorismo, y su reconocimiento social, así como la aplicación de los principios de memoria, dignidad y justicia.

En noviembre de 2006 se manifestó pública y frontalmente en contra de la negociación del Gobierno de Rodríguez Zapatero con ETA.

Sin duda, su conferencia no dejará indiferente a ninguno de los asistentes al acto organizado por Círculos de Pensamiento y FAES.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES