El Club de Rugby Lorca visita al actual campeón

Previa IV Jornada de la Liga de Rugby Murcia / Castilla- La Mancha

El Club de Rugby Lorca va a  Monte Romero, casa del XV Rugby Murcia, actual campeón de la Liga, el Sábado día 11  con intención de mejorar la actuación frente al Universitario de Murcia UCAM. Después de este partido se disputará otro de Liga Madrileña Femenina de Rugby que enfrenta al Politécnica de Valencia y al Industriales Las Rozas en el que militan seis de las integrantes del Club Universitario Deportivo de Rugby Femenino de Murcia. 

El Club de Rugby Lorca se enfrentará en el Estadio de Monte Romero, en el Campus de la Universidad de Murcia en Espinardo a las 16.00 horas el Sábado al vigente campeón de la Liga de Rugby Murcia- Castilla La Mancha, el XV Rugby Murcia. El combinado lorquino tratará de mejorar la buena actuación que tuvo frente al Universitario de Murcia UCAM y, en palabras de Antonio Varón, con la intención de seguir haciendo equipo. "Por el momento no son otras nuestras pretensiones que ir dándole minutos a un equipo que está en formación y hacerlo lo mejor posible dentro del campo". Por su parte, Francisco Javier Bermejo, entrenador del combinado murciano ha subrayado la mucha precaución con la que afronta el XV el encuentro, preocupado por el parón que ha supuesto el puente y ha dicho que "siendo positivos esperamos conseguir la victoria para seguir la estela del líder" el Universitario de Murcia UCAM, que descansa esta jornada, previa a la pausa navideña

Tras este partido se celebrará otro correspondiente a la Liga Madrileña de Rugby. La razón de que se celebre en Murcia es que seis de las jugadoras inscritas en el Club Universitario Deportivo de Rugby Femenino de Murcia están en la disciplina del Industriales Las Rozas y les visita el equipo de la Politécnica de Valencia. El equipo madrileño aspira a atacar los puestos de cabeza, lo que le permitiría aspirar a jugar la promoción, mientras que las valencianas pretenderán mejorar su puesto en la parte baja de la tabla. 

Otros partidos de rugby este fin de semana. 

El Universitario de Cartagena visitará al colista, el Yecla C.R, en su campo . El entrenador del equipo departamental, Sergio Ordoñez, afronta el partido evitando la calificación de fácil o difícil. Aunque Yecla es un equipo joven al que le está costando, Ordoñez ha dicho que "la máxima muestra de respeto en el rugby es salir con todo. Con Yecla sólo tenemos dos partidos de experiencia" -refiriéndose a la competición del año pasado - "y no sabemos como estarán este año"

El sábado 11 a las 16.00 en el campo de rugby del Albacete se celebrará el encuentro que enfrenta al Squalos CADF Rugby con el equipo manchego. En referencia a este partido, el entrenador Jose Rapper encara el partido señalando el proceso de aprendizaje que supone cada encuentro y las posibilidades que tiene el equipo de San Javier frente al combinado manchego. Del Albacete señala que "es un equipo veterano, con una delantera grande y fuerte que siempre ofrece dificultades a cualquier equipo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES