El número de parados de Lorca desciende en 103 personas en el mes de noviembre

La Concejal de Empleo destaca que "ya llevamos dos meses consecutivos en los que el paro aumenta a nivel nacional y baja en Lorca".

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha calificado de "esperanzador" el dato mensual de creación de empleo que se ha generado en nuestro término municipal durante el mes de noviembre. Ibarra ha indicado que la creación de 103 puestos de trabajo es un hecho "muy positivo, que, como en ocasiones anteriores, desde el Ayuntamiento acogemos con optimismo y cautela, y que nos anima a continuar desarrollando políticas generadoras de empleo encaminadas a la reactivación del mercado laboral. La creación de estos 103 empleos, se suma a los 212 que se crearon en octubre, fruto del esfuerzo colectivo que se están llevando a término por parte de todos los agentes socioeconómicos de Lorca. No podemos bajar la guardia, ya que se trata únicamente de la cifra que arroja un mes en concreto, aunque esperamos que nos ayude en esta batalla contra el paro".

Lali Ibarra ha recordado que tanto el dato del mes de noviembre como el de octubre de este año contrasta con el que deparó este mismo periodo tanto a nivel nacional, donde se han destruido 24.318 empleos más, como regional, donde ha habido 459 parados nuevos. Esto supone que frente al aumento en Lorca en el número de puestos de trabajo, en España han desaparecido tal cantidad de puestos de trabajo, que se sitúa el número de parados en 4.110.294 en todo el país.

El empuje común de los agentes socioeconómicos del municipio ha conseguido romper esa tendencia y concretar una cifra positiva. En términos generales, se han recuperado todos los sectores, menos en el sector servicios y en las personas sin actividad anterior. Concretamente, los sectores más beneficiados de esta subida del número de puestos de trabajo en Lorca han sido la agricultura, la construcción y la industria.

De esta forma el número total de parados en Lorca a finales de noviembre se situó en 7.281 parados

Incremento en las necesidades de Servicios Sociales por la eliminación de los 420 euros

La concejal de Desarrollo Local ha indicado que el continuo aumento de los datos del desempleo a nivel nacional evidencian que "algo falla en las políticas y actuaciones desarrolladas por parte del Gobierno de la Nación". Ibarra ha señalado que "desde la administración local echamos en falta acciones serias por parte del Gobierno Central, porque ya ha quedado claro que lo realizado hasta el momento se ha limitado a poner malos parches, y con eso no se avanza. Lo que necesitamos los españoles es un Gobierno que genere confianza, y no un grupo de políticos que un día dicen una cosa y otro otra, los bandazos de Zapatero y sus ministros nos están saliendo muy caros".

"En este sentido hay un ejemplo especialmente desafortunado. Se trata de la eliminación de las ayudas de los 420 euros para los parados sin ninguna protección, una ayuda que no sería necesaria para si el Gobierno pusiera los medios para que se generara el empleo. Pero es que no sólo no hacen una reforma laboral en condiciones, sino que además hacen que estas personas pasen de ser usuarios parciales de Servicios Sociales a convertirse a personas totalmente dependientes de unos Servicios Sociales municipales, que además han sufrido un recorte brutal de la aportación del Estado", agregó la edil.

En este sentido, la concejal ha subrayado que "aunque sea lo único que pueda hacer el Ayuntamiento, seguiremos apoyando también a estas familias, porque si el Gobierno de Zapatero olvida a los necesitados y a los ayuntamientos, el Equipo de Gobierno de Francisco Jódar tiene clara que las familias necesitadas son su prioritaridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES