El PSOE de Lorca denuncia que "el Ayuntamiento debe 100 millones de las antiguas pesetas a los agentes de la Policía Local"

Mientras "el alcalde crea una plaza para recolocar al ex gerente de Urbanismo imputado en el caso Zerrichera, que mantendrá su salario de 6.000 € al mes"

Mientras tanto, el alcalde del PP, Francisco Jódar, acaba de crear una plaza para recolocar en el Ayuntamiento al ex gerente de Urbanismo imputado en el caso Zerrichera, que mantendrá su salario de 6.000 euros al mes, equivalente a lo que gana un ministro del Gobierno de España.

El concejal y Portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, denunció hoy la "penosa" y "caótica" situación que atraviesa en cuerpo de la Policía Local por culpa del "desbarajuste" económico que vive el Ayuntamiento de Lorca.

Abellán informó que en el último Pleno Ordinario se tuvo que aprobar una partida para dotar de medios a los agentes de Policía Local, muchos de los cuales tenían que entrar de servicio "con los pantalones remendados".

Sin embargo, lo más grave de la situación es que a la inmensa mayoría de los policías locales se les debe, a día de hoy, más de 100 millones de las antiguas pesetas en concepto de nocturnidad y festividad. Esto significa que, desde hace un año, a los agentes encargados de la seguridad local no se les pagan ni las noches ni los festivos que están de guardia.

Según ha podido contrastar el PSOE, en torno a 130 agentes se les adeuda desde hace 11 meses una media de 400 euros mensuales, es decir, más de 570.000 euros. Además, tampoco se les están pagando las horas que echan obligatoriamente en determinados actos como, por ejemplo, la llegada de la vuelta ciclista a España o la media maratón, entre otros.

Para Abellán esto es algo "inaudito" y exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que ponga remedio a esta situación poniendo al día en el cobro de sus nóminas a todos los agentes de policía antes de que acabe el año porque "no se puede tener desatendidas a las personas encargadas de velar por nuestra seguridad". Al respecto, el edil del PSOE informó de que el próximo día 9 tendrá lugar una reunión de los miembros de la Policía Local para tratar esta cuestión.

Sí hay dinero para pagar al gerente de Urbanismo el sueldo de un ministro

Sobre el mismo tema, Abellán censuró que el equipo de Gobierno municipal deba más de 100 millones de pesetas de salario a la Policía Local y, en cambio, acabe de crear un nuevo órgano directivo para "recolocar" al hasta ahora gerente de Urbanismo como "coordinador general de Urbanismo y Desarrollo Sostenible". Manuel Alfonso Guerrero, ex director general de Vivienda del Gobierno de Valcárcel e imputado en el caso Zerrichera, seguirá cobrando de los presupuestos municipales 72.000 euros anunales, es decir, 6.000 euros al mes, lo que equivale al salario de un ministro del Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES