Las peregrinaciones a Caravaca de la Cruz aplazadas en noviembre se celebrarán el próximo fin de semana

Las rutas se celebrarán durante el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, incluyendo recorridos con distinta longitud para fomentar la participación de todo tipo de aficionados

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que el Instituto Municipal de Juegos y Deportes va a organizar una peregrinación a Caravaca con motivo del Año Santo Jubilar, que se celebrará durante el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, tras tener que haber sido suspendidas el pasado noviembre, por motivos ajenos a la organización.

Montiel ha destacado que "para que puedan participar aficionados de todas las edades y de todas las condiciones físicas, esta peregrinación se articula a través de dos rutas distintas, con diferentes longitudes y duración, para que nadie se quede sin ganar el jubileo".

En este sentido, el Concejal ha destacado que "la primera de las rutas partirá desde la Plaza de España el sábado 4 de diciembre, concluyendo en Zarcilla de Ramos la primera etapa; la segunda etapa unirá Zarcilla de Ramos con Caravaca de la Cruz, atravesando el Rincón, Doña Inés y La Encarnación, llegando en la mañana del domingo a la Ciudad Santa, tras recorrer 70 kilómetros". Los participantes en la segunda opción "realizarán la salida desde Zarcilla de Ramos en la madrugada del sábado al domingo, llegando a Caravaca de la Cruz durante la misma mañana del domingo. Este recorrido tiene una longitud de 39 kilómetros".

"Ambos recorridos se podrán realizar tanto andando como corriendo, estableciéndose para ello distintos horarios de salida y llegada". La cuota de inscripción para la opción A es de 25 euros, siendo 15 euros el coste para quienes decidan participar en la opción B. Esta cuota incluye vehículos de apoyo, 2 avituallamientos para la Opción A y 1 para la Opción B, agua durante todo el recorrido, autobús de vuelta desde Caravaca, camiseta, cartilla y diploma del peregrino.

Las inscripciones pueden formalizarse en el Instituto Municipal de Juegos y Deporte, sito en la Casa del Deporte de las Alamedas. Para más información, se puede consultar la web www.imjude.lorca.es o llamar a los teléfonos 968466130 y 616677448.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES