Martín pide a la responsable de Igualdad de IU que no se alíe con sus sepultureros

La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE pidió a Victoria Rodríguez "más seriedad y responsabilidad" y le tendió la mano para seguir luchando conjuntamente por mejorar los derechos y las condiciones de vida de las mujeres de la Región.

La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Gloria Martín, ha lamentado hoy que su homóloga en IU, Victoria Rodríguez se alíe "con sus sepultureros" y cargue de manera injustificada contra el PSOE "cuando es el Partido Popular el que está aniquilando las políticas de igualdad de género y de lucha contra la violencia machista en la Región de Murcia".

Martín recordó a la dirigente de IU que las políticas de Igualdad siguen teniendo rango ministerial para el Gobierno de España, en virtud de la fusión entre este ministerio y los de Sanidad y Política social que ahora dirige Leire Pajín. Aseguró también que la nueva ministra mantendrá los compromisos adquiridos por su antecesora en el cargo, Bibiana Aído, "y seguirá trabajando para hacer de la nuestra una sociedad más libre, más igualitaria y más digna", ha afirmado.

Martín dijo no entender las críticas de la representante de IU, cuando han sido los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero "los que más han hecho por la mujeres de este país". En ese sentido recordó, entre otras, la aprobación de la ley de salud sexual y reproductiva y de IVE, la Ley Integral contra la violencia de género y la Ley para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como el primer Plan Estatal en la lucha contra la explotación de seres humanos con fines de explotación sexual.

"En ese camino nuestro partido ha encontrado el apoyo de las mujeres y hombres de IU", explicó Martín, quien recordó a Victoria Rodríguez, que los enemigos de la igualdad "no están a la izquierda". Por ello, la dirigente del PSRM-PSOE pidió a Rodríguez "más seriedad y responsabilidad" y le tendió la mano para seguir luchando conjuntamente por mejorar los derechos y las condiciones de vida de las mujeres de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES