El municipio expresará su rechazo contra la violencia hacia la mujer

Con una marcha ciudadana, un acto de homenaje a las víctimas y una ofrenda floral en su recuerdo

El Ayuntamiento edita 1.300 carteles para promocionar esta campaña, así como 10.000 pasquines y otros tantos lazos blancos. Se guardará, además, un minuto de silencio previo al inicio del partido de fútbol femenino entre el Lorca Féminas y el Murcia.

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López Moya, ha informado de que el Consistorio Municipal va a desarrollar una serie de actos para concienciar a la ciudadanía sobre el daño de la violencia contra la mujer. López Moya ha explicado que próximos al día 25 de noviembre, fecha elegida por las Naciones Unidas para recordarnos la existencia de la violencia que se ejerce contra la mujer, el Ayuntamiento de Lorca se suma, a través de los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer, a la multitud de eventos que con motivo de este día se desarrollaran en la comunidad murciana, en nuestro país y en el contexto internacional.

La edil del área ha señalado que los actos previstos en Lorca pretenden demostrar el rechazo social existente en nuestra sociedad sobre la violencia que sufren las mujeres. La campaña culminará con el acto central que se desarrollará durante la tarde del día 25 de noviembre. Dicha jornada se iniciará con una concentración en la Plaza de Calderón de la Barca, a las 18:30 h. Seguidamente se desarrollará una marcha de repulsa de la violencia contra la mujer que transcurrirá por las calles del centro de para acabar en la Plaza de España. Allí se dará lectura a un manifiesto, guardando un minuto de silencio en recuerdo de las victimas y se recordarán los nombres de las victimas mortales registradas hasta la fecha durante el presente año, mientras que se realizará una ofrenda floral en su recuerdo.

Con antelación a este acto, el próximo domingo, día 21 de noviembre, se disputará un partido de fútbol femenino, entre Lorca Féminas y Murcia Féminas Dos, en el cual se guardará un minuto de silencio y se lucirán lazos blancos en recuerdo de las mujeres victimas de violencia.

211 entidades han mostrado su apoyo a estos actos

Antonia López ha indicado que la campaña de este año se ha dotado de una serie de elementos de apoyo. Se trata de carteles y folletos alusivos a la convocatoria de la marcha ciudadana del día 25 de noviembre y lazos blancos, símbolo de la personas que rechazan la violencia contra la mujer, son los elementos que se aportan para que la difusión de los actos. En cifras concretas, estamos hablando de 300 carteles sobre la campaña en general, 1.000 sobre la convocatoria, 10.000 pasquines informativos y 10.000 lazos blancos. Los actos cuentan con el respaldo de 211 entidades y asociaciones lorquinas, que han mostrado su apoyo expreso hacia la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES