Álex de la Iglesia prologa un juego de rol creado por un grupo de jóvenes lorquinos bajo el título "La Marca del Este"

El juego ha contado con una acogida espectacular en Internet, vendiéndose la tirada de la primera edición por completo en sólo 17 minutos. Mañana sábado a las 7 de la tarde en Huerto Ruano se presenta la segunda edición del juego que contará con 400 ejemplares.

El lorquino Pedro Gil presenta mañana sábado a las 7 de la tarde en Huerto Ruano un juego de rol prologado por parte del Director de la Academia Nacional de Cine, Álex de la Iglesia, titulado "Aventuras en la Marca del Este". Se trata de un juego narrativo inspirado en el mítico "Dungeons & Dragons Básico" de 1978 creado por un grupo de creativo de lorquinos empleando la licencia abierta OGL/SRD (Open Game License/ System Referente Document). Para el desarrollo del juego se ha contratado un equipo de diseñadores e ilustradores realmente excepcional, respetando el clásico imperecedero de los maestros Gary Gygax y Dave Arneson y actualizando un sistema mítico hoy descatalogado.

El juego ha tenido una acogida excepcional, vendiéndose la primera tirada de la primera edición en sólo 17 minutos en Internet. Está prevista una segunda tirada de 400 ejemplares adicionales que entrará en imprenta en unas semanas, estando disponible antes de Navidad.

El grupo creativo de la Marca del Este cuenta con 7 miembros, todos oriundos de Lorca, que llevan jugando juntos más de 17 años y forman parte de la asociación cultural Aventureros Errantes de la Marca del Este, empeñados en la difusión de la lectura entre los niños. Este juego nace con esta pretensión en mente, ya que gracias a la vertiente lúdica del juego puede introducirse a los más jóvenes en la lectura de los clásicos de la fantasía épica, en los que este juego hunde sus raíces, autores de la talla de Tolkien, Howard, Anderson, Clark Ashton Smith, Leiber, Poul Anderson, Sprague deCamp, Jack Vance, Lovecraft, Poe, Lord Dunsany, Derleth y tantos otros.

El grupo de amigos cuenta con el respaldo del blog www.lamarcadeleste.com, de su propiedad y gestión, que hoy pasa por ser el blog sobre juegos de rol más importante del mundo en lengua española. Un blog realizado diariamente en Lorca y leído mundialmente, referencia ineludible de los aficionados a estos juegos de género.

El juego cuenta con los siguientes componentes:

- 1 Pantalla del Narrador (DM) en offset a color de tres cuerpos con las siguientes medidas: 28×21+21+19.

- 1 libro de reglas de 150 páginas aproximadamente, en rústica fresada. Portada a color e interior en blanco y negro. Impresión digital. 1 caja tapa dura, a color offset, con las siguientes medidas 30x30x3. 1 juego de siete dados (1d20, 1d12, 2d10, 1d8, 1d6, 1d4).

- 1 lápiz personalizado con el logo de la Marca.

El juego, presentado en formato caja, ha sido prologado por Alex de la Iglesia, director de la Academia de Cine y buen amigo de los autores. Los contenidos del libreto de reglas de 145 páginas son los que siguen:

Prólogo de uno de los autores.

Capítulo 1°: Introducción y conceptos básicos.

Capítulo 2°: Clases de Aventurero.

Capítulo 3°: Equipo.

Capítulo 4°: Combate.

Capítulo 5°: Magia.

Capítulo 6°: Aventuras y desventuras.

Capítulo 7°: Objetos mágicos y tesoro.

Capítulo 8°: Monstruos (la inmensa mayoría con su propia ilustración original).

Capítulo 9°: La Marca del Este.

Capítulo 10°: Dos Aventuras introductorias: La Torre de la Ciénaga y La Mazmorra de Lasminas.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES