El PSOE encabezará una "revuelta social" contra la supresión del bonolibro

Para el secretario general del PSOE lorquino, Diego Ferra, no podemos esperar que Jódar se rebele contra la supresión del bono libro por lo que "tendrá que ser el PSOE, una vez más, quien defienda los intereses de Lorca"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha anunciado hoy la movilización de su partido contra la decisión del Gobierno regional de suprimir el bono libro. Ferra recordó que esta medida perjudicará a 7.000 alumnos de Educación Primaria en Lorca cuyos padres y madres que se quedan sin la ayuda de 120 euros para pagar los libros de texto de sus hijos e hijas.

El secretario general del PSOE en Lorca aseguró que la supresión del bonolibro supondrá un ahorro para el Gobierno regional de 7 millones de euros, "el mismo gobierno que este año ha destinado 9 millones de euros en tres pegatinas para patrocinar un coche de Fórmula 1 o 42 para sufragar la televisión autonómica", recordó.

Para Ferra es "indignante" que esas sean las prioridades del PP. Por ello hizo un llamamiento a la sociedad lorquina para que se rebele contra un partido que no tiene empacho en "machacar la economía doméstica de las familias mientras despilfarra el dinero público en chorradas".

Ferra se preguntó qué piensa hacer el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, al respecto. En ese sentido recordó que Jódar "agachó la cabeza" cuando Valcárcel decidió que la Región no se sumara al plan estatal de gratuidad de los libros de texto. A día de hoy todos los escolares de Primaria y Secundaria de comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha obtienen sus libros gratis. Algo que en Lorca y en la Región no ocurre "por una decisión política de los mandamases del PP" a los que "les importa un pimiento el interés social de esta medida".

El dirigente socialista también recordó que el PP fue el responsable de que los escolares lorquinos no tuvieran derecho a acceder al Programa Escuela 2.0 por el que se les facilitaba un ordenador portátil gratuito, como sucede en otras comunidades autónomas.

En ese sentido, Ferra recordó que Jódar prefirió "bailarle el agua" a Valcárcel que puso en marcha un programa "alternativo" que en la Ciudad del Sol solo beneficia a los alumnos y alumnas de un solo aula del colegio Andrés García Soler.

Ferra aseguró que los lorquinos y las lorquinas no pueden permanecer callados ante este atropello y aseguró que el PSOE va a iniciar una campaña "muy dura" para desenmascarar al PP . "No podemos esperar que Jódar encabece una revuelta social contra la supresión del bono libro", aseguró, por lo que "tendrá que ser el PSOE, una vez más, quien defienda los intereses de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES