UPyD en Lorca manifiesta su rechazo a los recortes en cultura para la ciudad y denuncia la situación cultural del municipio

Considera que representan una muestra más de la falta de interés en estos temas por parte del gobierno regional y hace patente la incapacidad municipal para defender los intereses de los lorquinos

Las declaraciones del Sr. Cruz en las que hace pública la anulación del programa de iniciativas culturales y turísticas de la ciudad de Lorca para el próximo año viene a significar el poco peso que los asuntos de Lorca tienen a nivel regional y vienen a confirmar las predicciones realizadas en los últimos días por diversas instituciones. Durante los últimos años asistimos a la desaparición progresiva de la cultura en nuestra ciudad a todos los niveles en actividades como Espirelia, Lorca, taller del tiempo, festival Rock o programación del Teatro Guerra sin que haya respuesta alguna por parte de nuestro gobierno municipal.

"Esta decisión pone de relieve el poco interés que nuestro gobierno regional presta a los asuntos de cultura y es fruto del fracaso de su gestión en la que se ha despilfarrado durante todos estos años de abundancia sin una planificación del gasto que nos lleva ahora a tener que recortar en temas que no consideran prioritarios".

"La falta de presupuesto para la cultura en Lorca contrasta con que se siga aportando dinero para otros eventos en otros municipios y es la prueba más palpable de la poca atención que logra nuestro gobierno local, incapaz de defender los intereses de la ciudad ante sus compañeros de partido en el gobierno regional" son declaraciones del portavoz de UPyD en la ciudad, Juan Manuel Cabrera.

UPyD está convencido de que la inversión en cultura es una necesidad prioritaria y exige al gobierno local que presione a las administraciones para lograr que la ciudad reciba la parte de presupuestos que le corresponde en su calidad de tercer municipio de la Región de Murcia y pueda así desarrollar los programas que se tenían previstos para el próximo año y que deben servir para la, tan necesaria, reactivación de la vida cultural lorquina.

El gobierno municipal parece centrado en lanzar la precampaña gastando el presupuesto en organizar inauguraciones de parques o edificios de dudosa utilidad y dedican su tiempo a colocar primeras piedras ante las próximas elecciones, mientras nuestras calles están cada vez más sucias, la cultura está desaparecida, los proveedores no cobran, desaparecen ayudas a organizaciones e instituciones y faltan instalaciones y servicios por todas partes.

Hemos pasado en estos años del derroche sin control del anterior gobierno municipal en cuestiones de cultura a la desaparición total que realiza el actual, y siempre sin tener en cuenta los intereses de los propios ciudadanos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES