El 94% del dinero para la construcción de la escuela infantil de ‘El Gato’ proviene del Gobierno de España

Desde el PSOE de Lorca lamentan que, una vez más, desde el equipo de Gobierno municipal del PP se omita deliberadamente la financiación que viene del Estado para acometer obras de interés social en el municipio

Desde el PSOE de Lorca lamentan que, una vez más, desde el equipo de Gobierno municipal del PP se omita deliberadamente la financiación que viene del Estado para acometer obras de interés social en el municipio.

Esta misma mañana, el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia, ha visitado las obras de construcción de la Escuela Infantil Municipal, que se está edificando junto al Centro de Salud Mental, en el conocido como cruce del Gato.

En la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento al respecto, no se hace alusión en ningún momento a que el 94% de la financiación de las obras proviene del Gobierno de España. Y es que el año pasado el Ministerio de Educación firmó con la Comunidad Autónoma un convenio de colaboración para la construcción de ocho centros de educación infantil (BOE, 18 de marzo de 2009) en el que el Gobierno de España aporta 3.953.881 euros a dividir entre los ocho centros (unos 500.000 euros para cada uno).

Una de las actuaciones corresponde a la escuela infantil municipal sita en el Camino Marín de Lorca, por la que se crearán 106 plazas, 26 para niños y niñas de 1 a 2 años y 80 para 2 a 3 años. Las obras suponen una inversión de 527.622 euros de las que, 500.000 euros son aportados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en virtud al convenio firmado con la comunidad autónoma.

Para los socialistas es “de justicia” dejar claro ante los ciudadanos y ciudadanas qué aporta cada administración. En ese sentido, recuerdan que en el caso de la escuela infantil “el Ayuntamiento ha puesto los terrenos y el Gobierno de España el dinero para su construcción”. Por ello, califican de “engaño y burdo intento de manipulación” a la opinión pública la omisión de esa información con el fin de “echarle las flores a Jódar y a Valcárcel”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES