Empleo seleccionará a los 87 trabajadores de la Región que Noksel incorporará en Lorca hasta finales de 2011

Operadores, maquinistas, oficiales o encargados de mantenimiento son algunos de los puestos que se ocuparán en la primera fase del proyecto

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció hoy que el Gobierno regional "proporcionará a la multinacional Noksel los trabajadores cualificados que precisa para poner en marcha la nueva fábrica de tuberías en el complejo industrial Saprelorca".

La Consejería, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se ocupará de la selección de los 87 trabajadores que la empresa incorporará paulatinamente hasta finales de 2011, durante esta primera fase de la construcción de la planta.

La empresa ya ha definido los perfiles profesionales que requiere para la fase de montaje, entre los que se incluyen operadores y maquinistas, personal de administración, de mantenimiento eléctrico y maquinaria, oficiales y ayudantes. Se pedirá que cuenten con experiencia laboral en el sector de la industria.

Por su parte, el SEF sondeará entre los desempleados inscritos en las oficinas de empleo para estudiar qué trabajadores se adaptan a los perfiles y a los requisitos específicos que ha establecido Noksel, y preseleccionará a cuatro candidatos para cada uno de los 87 puestos de trabajo. El Servicio Regional de Empleo facilitará a esos candidatos una entrevista personal con los responsables de la empresa.

Sotoca mostró su satisfacción por la confianza que ha mostrado la multinacional Noksel en la Consejería "para cubrir las necesidades específicas de mano de obra con los mejores profesionales", afirmó.

Además, también subrayó que esta labor "pone de manifiesto la actitud proactiva que nos hemos marcado desde el Ejecutivo murciano en materia de intermediación laboral".

El titular de Empleo recordó otros proyectos en los que el Gobierno regional ha participado o participa en la actualidad, como los de Repsol, Navantia, El Corte inglés, Leclerc o el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

"Son iniciativas generadoras de empleo, que suponen nuevas oportunidades laborales para muchos trabajadores desempleados que han perdido sus puestos de trabajo como consecuencia de la crisis económica", concluyó Sotoca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES