El PSOE pide al Ayuntamiento que actúe sobre los edificios con riesgo potencial para los viandantes

La concejal socialista Isabel Casalduero asegura que hay que llevar una acción "preventiva" y no limitarse a colocar vallas después de un accidente de este tipo

La concejala socialista Isabel Casalduero exigió al alcalde del PP, Francisco Jódar que el Ayuntamiento realice un estudio exhaustivo de los edificios antiguos de la ciudad, generalmente en estado de abandono, cuya falta de conservación y deterioro hacen de ellos un elemente de riesgo para los ciudadanos de Lorca, para evitar "accidentes potencialmente muy graves". La edil del PSOE asegura que se hace necesario llevar a cabo una acción "preventiva" y no limitarse a colocar vallas después de que se desprenda una cornisa, cristal e incluso trozos de balcón. Precisamente, Casalduero recordó que hace unas semanas una mujer de 31 años falleció en Bilbao al caerle un trozo de cornisa de un edificio cuando caminaba por una calle céntrica.

Al mal estado de las fachadas de algunos edificios hay que sumarle las alertas que sufre el municipio por fueres rachas de viento, como ocurre en los últimos días. Desde el PSOE aseguran que son muchos los vecinos alertados por esta problemática lo que les ha llevado a exigir al Ayuntamiento la realización de "un inventario de aquellos inmuebles que presentan una situación potencialmente peligrosa y con riesgo para la salud pública". La edil socialista ha pedido también la elaboración "con carácter urgente" de un protocolo de actuación sobre estos edificios, que lleve a priorizar actuaciones de urgencia sobre aquellos elementos que supongan un peligro inminente.

Por ejemplo, la edil socialista habló de varios edificios en las calles Álamo, Rojo o Cava, Carril de Caldereros, Alberca, Glorieta de San Vicente, así como numerosos edificios en Barrio de San Cristóbal y otras zonas de la Ciudad. Asimismo se refirió especialmente a las calles que dan acceso al colegio de las Madres Mercedarias y aseguró que los padres y madres de sus alumnos están especialmente sensibilizados con esta cuestión.

Casalduero dijo que su partido está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento y por ello pide a todos los ciudadanos y ciudadanas que puedan ofrecer datos sobre cualquier inmueble que pueda presentar esta problemática que se dirijan a la oficina del Grupo Municipal Socialista (3ª Planta del Ayuntamiento) y expongan su denuncia que será canalizada por los concejales y concejalas del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES