El Gobierno de España invertirá más de 600.000 euros en el acondicionamiento de las playas afectadas por las lluvias de Agosto 

Las playas del término municipal de Lorca donde ha resultado necesario realizar las actuaciones, son el tramo de Costa de playa Lorca a playa de San Pedro, Playa Las Mujeres-Siscar, Playa Cala Calnegre y Playa Puntas de Calnegre

El Consejo de Ministros ha sido informado de las obras de emergencia que se están llevando a cabo para reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado verano en el litoral de los términos municipales de Águilas, Lorca y Mazarrón, por un importe global de 632.609 euros.

Por todo lo anteriormente descrito, resultó necesario acometer con carácter de urgencia las obras de acondicionamiento de las playas así como la limpieza y reparación de infraestructuras de las mismas, con el fin de evitar los riesgos y peligros para los usuarios.

Las obras consisten, básicamente, en la realización de rellenos de arena en los socavones de salida de las ramblas; limpieza de playas con medios manuales y mecánicos, carga y transporte a vertedero de residuos; vertido, extensión y reposición de arenas en las zonas afectadas por sus pérdidas, con especial atención a las playas urbanas; reperfilado general de playas y reparación de daños en diversas infraestructuras.

Las playas del término municipal de Lorca donde ha resultado necesario realizar las actuaciones, son el tramo de Costa de playa Lorca a playa de San Pedro, Playa Las Mujeres-Siscar, Playa Cala Calnegre y Playa Puntas de Calnegre.

En el término municipal de Águilas las beneficiadas por estas actuaciones son Playa de Matalentisco-Casica Verde, Playa de Poniente-las Delicias, Playa de Hornillo, Playa de Calabardina, Playa del Arroz y Tramo de Costa de Playa del Sombrerito a playa de La Galera. En Mazarrón, el tramo de costa de playa de Bolnuevo y playa Parazuelos, Playas del Castellar y La Ermita, Playa de la Isla, Playa del Alamillo, Playa Negra y Playa el Mojón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES