La reducción del parque móvil municipal permite al Ayuntamiento ahorrarse cada año 148.400 euros

El Concejal de Economía ha destacado que “al optimizar más eficientemente los recursos existentes, el Ayuntamiento ahorrará más de 86.000 euros al año solo en contratos de renting y otros 62.400 en combustible”

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Ibarra, ha dado a conocer el ahorro que supone para las arcas municipales los recortes efectuados en el parque móvil del Consistorio durante el último año y medio. En este sentido, Ibarra ha destacado que “solo desde abril de 2.009, el parque móvil municipal se ha reducido en cuanto a turismos en 9 turismos. Hemos pasado de 24 turismos propios a 19, un descenso de más del 20%. En cuanto a los turismos de renting, los hemos reducido en un 21%, pasando de 19 a 15”.

El Concejal de Economía ha señalado que “gracias a una optimización de los recursos existentes y a la rotación de vehículos, se han podido reducir considerablemente los gastos ocasionados por los vehículos utilizados por los servicios municipales, sin suponer un perjuicio para los mismos”. Y es que “además de los gastos en seguros y gasolina, una gran parte de los vehículos suprimidos contaban con elevados contratos de renting, que incluían la cuota mensual y opciones de compra desproporcionadas”, ha explicado Ibarra.

Concretamente, según detalla el Edil, “el Ayuntamiento dejará de pagar anualmente 86.463 euros en contratos de renting, a lo que hay que sumar los gastos que ahorraremos en el mantenimiento de estos vehículos suprimidos, es decir, en seguros, gasolina y gastos de taller”.

Como ejemplos del gasto desproporcionado en vehículos heredados de anteriores gobiernos municipales, Ibarra ha señalado “el Audi oficial al que el Alcalde renunció en abril de este año, cuando se finalizó el contrato de renting que costaba casi 2.500 euros al mes a las arcas municipales, o una Volkswagen Tourang adquirida para la utilización de los ediles del equipo de gobierno en 2.006, que tenía un contrato de casi 1.000 euros mensuales y una opción de compra completamente desmedida de 12.000 euros que, por supuesto, no hemos asumido”.

Esta reducción, es según Ibarra, “una nueva muestra del compromiso de este Ayuntamiento con la reducción del gasto público, gracias a la eliminación de gastos superfluos heredados de anteriores gobiernos municipales”. En este sentido, Ibarra ha señalado que “por poner un ejemplo, los coches destinados al alcalde y a los concejales se han reducido en un 40%, pasando de 5 a 3 conforme se iban cumpliendo los contratos de renting, suponiendo un ahorro de casi 42.000 euros anuales a las arcas públicas”.

Del mismo modo, Ibarra ha anunciado que “nuestra intención es que conforme se vayan cumpliendo más contratos de renting, seguir reduciendo el parque móvil municipal”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES