Los nuevos depósitos para el suministro de agua potable en la ciudad podrían entrar en servicio durante el primer semestre del próximo año

Supondrán una notable mejora en el abastecimiento a los ciudadanos. Una nueva inversión de 300.000 euros, ya aprobada por parte de los Canales del Taibilla, da vía libre al proyecto para el entronque de los nuevos depósitos con la red del casco urbano.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que los nuevos depósitos destinados al suministro y abastecimiento de agua potable podrían entrar en servicio durante el primer semestre de 2011, después de que en la última reunión de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en la que estuvo presente Morales, se diera el visto bueno definitivo a la adjudicación de una inversión de 300.000 euros tendente a dicha mejora. El edil ha indicado que el objetivo es que la nueva infraestructura pueda funcionar cuanto antes, puesto que el cambio supondrá una notable mejora del servicio. Cabe destacar que los actuales depósitos, que se encuentran emplazados en el barrio de Santa María, han cumplido ya su cometido durante demasiado tiempo y se hace necesario contar con una infraestructura actualizada. De hecho los nuevos depósitos, ubicados en las inmediaciones del barrio de San Cristóbal, cuentan con una capacidad de almacenamiento de 60.000 m3. Además, se trata de unas instalaciones construidas en una cota superior, por lo que evita problemas de baja presión en la red de abastecimiento.

Melchor Morales ha señalado que las obras que se iniciarán en breve, contemplan la unión de los nuevos depósitos con la red de suministro que abastece al casco urbano. Esta se realizará mediante la instalación de una nueva red de canalizaciones que enlazará a través de la zona de La Velica con el entronque que se tuvo la previsión de instalar a la altura del puente del Barrio durante las obras de mejora de las calles Puente La Alberca y Santo Domingo. Aprovechando la ejecución de las citadas obras de mejora, también se procedió a la instalación de nuevas canalizaciones de suministro para los residentes en dichas calles, una previsión que también se ha tenido en cuenta a la hora de materializar los trabajos de acondicionamiento general que se están desarrollando en la calle Álamo.

Próximo paso, un gran pulmón verde en el casco histórico

El edil de Medio Ambiente ha anticipado que el objetivo del Ayuntamiento, una vez que los depósitos de Santa María cesen de forma definitiva su actividad, es la creación de un pulmón verde en el emplazamiento que actualmente ocupan estas instalaciones. Se trata de una actuación muy ambiciosa que supondría la mejora de un área en pleno corazón del conjunto histórico de nuestra ciudad. Se trata de un gran parque con áreas de juego infantiles y de recreo, con amplias zonas de arbolado para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES