El Gobierno socialista de España acometerá el 100% de la modernización de regadíos en Lorca antes de que finalice la legislatura

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, Charo Quesada, quien ha asegurado que la modernización de regadíos de Tercia se iniciará el próximo año

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha manifestado su satisfacción por el anuncio de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, Charo Quesada, quien ha asegurado que la modernización de regadíos de Tercia se iniciará el próximo año.

La inversión necesaria para afrontar los trabajos de modernización en esta zona regable, que constituye el 10% del regadío tradicional de Lorca, es de 30 millones de euros. Una cantidad que será desglosada en dos fases, la primera de las cuales tendrá dotación presupuestaria en 2011, según confirmó Quesada durante la visita que realizó hoy al municipio.

Con este proyecto, se concluirá totalmente la modernización de regadíos de Lorca, ejecutada al 100% por Gobiernos socialistas, explicó Ferra. En ese sentido, recordó que los trabajos de modernización de regadíos en la huerta de Lorca se iniciaron durante los gobiernos de Felipe González. Después, durante los ochos años en los que Aznar y el Partido Popular gobernaron desde La Moncloa, "en nuestro municipio no se invirtió un solo euro en esta materia y no se modernizó ni una sola hectárea ya que los planes se guardaron en un cajón donde se les dejó acumulando polvo".

Es tras la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno de España, cuando se desempolvan los proyectos y se invierten, en sólo seis años, más de 100 millones de euros para llevar a cabo los proyectos de Cazalla, Tamarchete y Marchena, que completaban al 80% la modernización de regadíos en Lorca.

Con la ejecución de los trabajos en Tercia, el 100% del regadío tradicional de Lorca estará modernizado "gracias a la apuesta innegable de los gobiernos socialistas que cumplen así su compromiso con los agricultores del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES