La Guardia Civil detiene en su huida al extranjero a una persona por el robo de más de 14.000 euros

En el robo se cometió el pasado lunes en un establecimiento público de Lorca

El presunto autor, que fue empleado del local, empleó copia de las llaves y códigos de acceso

La Guardia Civil ha recuperado el botín sustraído

La Guardia Civil en la denominada operación "OCEAN", desarrollada durante los últimos días ha esclarecido un significativo y curioso robo en un establecimiento público de la localidad de Lorca, esclareciendo plenamente este hecho delictivo con la detención durante el pasado día 20 al presunto autor del robo y recuperando la totalidad de los efectos sustraídos, gran cantidad de dinero en efectivo y dispositivos electrónicos, alcanzando un valor superior a los 14.000 euros.

Durante la madrugada del pasado lunes, día 18, en un establecimiento público de Lorca se cometió un robo donde se había sustraído una elevada cantidad de dinero en efectivo de la recaudación de las máquinas recreativas del local y dispositivos electrónicos.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil al tener conocimiento de la comisión de este robo iniciaron el desarrollo de las investigaciones con la práctica de una inspección técnico-ocular con el objetivo de recabar toda la información posible acerca del suceso y su presunto autor.

Tras el análisis de la información obtenida gracias a las pesquisas policiales practicadas, los agentes lograron identificar al presunto autor, continuando con la investigación con la finalidad de esclarecer plenamente el hecho delictivo deteniendo a la persona implicada y recuperar los efectos sustraídos.

Modus operandi

De las investigaciones practicadas se desprende que el presunto autor fue empleado del local donde se cometió el robo encontrándose en la actualidad desempleado. El robo supuestamente se efectuó utilizando copias de llaves que todavía tenía en su poder y los códigos de acceso, para penetrar en el interior y abrir las máquinas recreativas para sustraer la recaudación de éstas.

El presunto autor tenía minuciosamente planeada su huida. Pretendía viajar con el botín obtenido a Estados Unidos, utilizando a una persona de su entorno que desconocía la comisión del robo para adquirir los billetes de vuelo y alquilar un vehículo para el traslado hasta Barajas.

Los agentes de Murcia al descubrir las intenciones del presunto autor, que se encontraba en paradero desconocido, se coordinaron con agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía del aeropuerto de Barajas, estableciendo un dispositivo dando como resultado durante el pasado día 20, la localización y detención del presunto autor, logrando además recuperar los efectos sustraídos en el robo que portaba con su equipaje y oculto en el vehículo utilizado.

Detenido:

En esta operación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de DELITO DE ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS, de 42 años de edad y vecino de Gijón (Asturias).

Efectos recuperados:

En el marco de esta operación se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos que tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial serán devueltos a su legítimo propietario.

Además se ha incautado más de una veintena de D.N.I.s, de dudosa procedencia.

El detenido, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES