Ferra: "el proyecto de Tercia saldrá adelante y serán gobierno socialistas los que modernizarán el cien por cien de la huerta lorquina"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, el proyecto, que ya está aprobado, está "pendiente de consignación presupuestaria" y que la crisis que afecta al país ha ocasionado "cierto retraso" en el inicio de su ejecución

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha asegurado hoy que la modernización de regadíos de Tercia "saldrá adelante" y que se trata de un compromiso "firme" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio rural y marino y de la Confederación Hidrográfica del Segura "que está trabajando en este objetivo" junto a la Comunidad de Regantes de Lorca.

Ferra aseguro que el proyecto, que ya está aprobado, está "pendiente de consignación presupuestaria" y que la crisis que afecta al país ha ocasionado "cierto retraso" en el inicio de su ejecución. No obstante, el dirigente socialista aseguró que la intención del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es terminar la legislatura "con el cien por cien de la modernización de regadíos de Lorca terminada".

En ese sentido, Ferra recordó que los trabajos de modernización de regadíos en la huerta de Lorca se iniciaron durante los gobiernos de Felipe González. Después, durante los ochos años en los que Aznar y el Partido Popular gobernaron desde La Moncloa, "en nuestro municipio no se invirtió un solo euro en esta materia y no se modernizó ni una sola hectárea ya que los planes se guardaron en un cajón donde se les dejó acumulando polvo".

Es tras la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno de España, cuando se desempolvan los proyectos y se invierten, en sólo seis años, más de 100 millones de euros para llevar a cabo los proyectos de Modernización de Cazalla, Tamarchete y Marchena, que suponen el 50% del regadío tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES