La Concejalía de Juventud de Lorca pone en marcha una revista juvenil digital

En "+Joven Lorca", que estará alojada en www.issuu.com y difundida en redes sociales, se podrán leer artículos de interés juvenil, al tiempo que pretende enriquecerse con fotografías, artículos de creación literaria y otras aportaciones de los jóvenes

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que esta área municipal ha puesto en marca una revista juvenil digital, denominada "+Joven Lorca", que acercará mensualmente información de utilidad para este sector de la población, al tiempo que difundirá artículos de creación literaria de los propios jóvenes.

Ruiz ha explicado que "la revista es completamente digital, estará alojada en www.issuu.com y será difundida entre las redes sociales y portales destinados a los jóvenes del Municipio. La no impresión de este boletín cumple con el compromiso de esta concejalía del plan de eliminación del papel en sus publicaciones y el acercamiento a los jóvenes a través de las redes sociales".

Esta nueva revista contiene artículos relacionados con las actividades y actuaciones juveniles de la ciudad. "'+Joven Lorca' nace en este primer numero como un modelo donde los jóvenes puedan enviar sus imágenes archivos, noticias y artículos literarios, como microrelatos", añadió el edil. Ruiz ha explicado que "la revista se pretende enriquecer a través de la red educativa, que ha secundado este proyecto y pretende a través de los corresponsales juveniles, delegados, o cualquier alumno que desee aportar contenidos de interés.

La revista se editará todos los días 15 de cada mes y en este primer numero destacan las noticias de la próxima construcción del Espacio Joven y la inauguración del Campus Universitario, un reportaje con los premiados de la IV gala de los Premios Juventud en Movimiento, una primera propuesta de LA GRAN MANO, sección cultural, y un articulo de opinión sobre el comienzo de curso entre otras secciones.

Esta nueva publicación esta elaborada por técnicos juveniles y colaboradores de asociaciones y colectivos juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES