Un planetario móvil y un taller de cerámica, novedades del programa de actividades para centros de Infantil y Primaria

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento lorquino, Joaquín Ruiz, ha anunciado que "en este cursos se pone en marcha unos blogs que se pueden visitar en Internet, para mejorar la comunicación con los centros, ampliar y mantener la máxima información de las actividades que se ofertan en "La Pera Newton".

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha presentado esta mañana a los directores de los colegios del municipio el amplio programa de actividades juveniles para los centros educativos de Infantil y Primaria que promueve esta área municipal, denominado "La Pera Newton".

Ruiz ha explicado que "las principales novedades para este curso son un taller de cerámica, a través del cual los alumnos podrán realizar ceniceros, macetas, jarras, platos, …; y un taller de astronomía, en el que los estudiantes utilizarán un planetario móvil para conocer de forma tridimensional aspectos de nuestro cielo, como comprender las magnitudes del Sistema Solar, el por qué de las estaciones, qué son las constelaciones, las estrellas de nuestra Galaxia, …".

El concejal también ha destacado que este curso se pone en marcha unos Blogs que se pueden visitar en Internet para mejorar la comunicación con los centros, ampliar y mantener la máxima información de cada una de las actividades que se ofertan.

El edil de Juventud ha informado que también se mantendrán actividades que han tenido mucho éxito, como los talleres de pompas o cuentacuentos para los escolares de Infantil, y para los de Primaria, los desayunos saludables o la "Historia de la ciudad en Mp3", con la que 30 niños y niñas provistos de un aparato Mp3 recorrerán una ruta para conocer el casco antiguo de Lorca guiados por una locución en este formato.

Además, los centros educativos dispondrán de un material de uso didáctico y una colección de juegos de habilidad y destreza, para los que podrán contar con profesionales, que realizarán demostraciones.

Del mismo modo, los centros educativos podrán hacer uso del programa "kilómetro eco", por el cual pueden realizar salidas desde el centro escolar por el término municipal a un precio único de 55 euros, quedando el resto del coste subvencionado por la Concejalía de Juventud.

Joaquín Ruiz ha destacado que "'La Pera Newton' es un programa dinámico y por el ello se irá enriqueciendo a lo largo del curso con nuevas propuestas, como podrán ser un certamen de graffiti para los muros exteriores de los colegios y alguna que otra actividad puntual, con motivo del 2011 como año internacional de los bosques".

Los objetivos de este programa educativo son facilitar a los alumnos la realización de actividades fuera de la programación académica y como complemento a las ofertadas por la Concejalía de Educación; optar por un modelo de enseñanza - aprendizaje en el que exista un equilibrio entre el papel del alumno y de la alumna como protagonista de su propio aprendizaje; tender a compensar las desigualdades de su alumnado organizando sus recursos socioculturales para atender prioritariamente a la diversidad; conseguir que el alumnado sea consciente de sus avances y dificultades siguiendo la directrices de los técnicos, que atenderán el ritmo personal de cada uno/a, así como educar partiendo del entorno y preparar tanto para la vida laboral como para el ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES