Jódar reincide y apoya la ubicación del parque de la Paramount en Alhama de Murcia

El año pasado, el Alcalde del PP, dijo que Totana era el municipio idóneo para albergar la Ciudad Agroalimentaria del Sureste español

El candidato socialista a la Alcaldía por el PSOE, Manuel Soler, ha asegurado quedarse "a cuadros", tras comprobar que el Alcalde del PP, Francisco Jódar, apuesta porque sea el municipio de Alhama de Murcia el que albergue el futuro parque temático de la multinacional Paramount.

Manuel Soler recordó que en una reunión de los responsables comarcales del PP, celebrada el pasado lunes en esa localidad, y a la que asistió Jódar, se acordó que Alhama es "el lugar idóneo" para acoger dicha inversión.

El candidato socialista a la Alcaldía , que también mostró su sorpresa porque el portavoz de los responsables del PP en la comarca sea el Alcalde de Puerto Lumbreras, calificó la actitud de Jódar de "servil, carente de ambición e irresponsable" y lamentó que no sea capaz "de hacer valer las muchas potencialidades de su municipio".

Manuel Soler aseguró que Lorca reúne sobradamente las condiciones necesarias para que el proyecto se quede en el municipio "que necesita esa inversión para paliar el principal problema del municipio que es que 7.500 de nuestros vecinos y vecinas están siendo golpeados por el drama del paro". Según las estimaciones iniciales, la llegada de la Paramount reportaría unos 20.000 puestos de trabajo, lo que a juicio de Soler, "es un aliciente más que suficiente como para que Jódar luchara para traer la inversión a Lorca" en vez de "apoyar que se vaya a otro municipio".

Manuel Soler se preguntó cómo es posible que en el último Pleno, y a instancias del Grupo Municipal Socialista, el alcalde del PP acordara iniciar la movilización de los agentes sociales y económicos de Lorca para conseguir que la Paramount se instalara en la Ciudad del Sol. Al hilo manifestó que "Jódar ha vuelto a engañar y a traicionar a los lorquinos" al apostar claramente y en contra de un acuerdo de Pleno por el municipio de Alhama para convertirse en sede del parque temático.

El candidato socialista a Alcaldía recordó que hace un año Jódar apostó por Totana para que se convirtiera en sede de la Ciudad Agroalimentaria del Sureste español en una posición "que no entiende ningún lorquino y que nos puede salir muy caro". En ese sentido, Manuel Soler, dijo que los ciudadanos están "cansados" de que Jódar "acate sin rechistar" las directrices de su partido, "por encima de los intereses de nuestro municipio" y manifestó que Lorca necesita un alcalde "más exigente, más reivindicativo, mejor negociador y con mayor poder de liderazgo". Al hilo expresó que si obtiene la confianza de la ciudadanía en las elecciones municipales del año próximo "trabajaré para que Lorca vuelva a ser el referente de la comarca y lucharé con uñas dientes para atraer inversiones que generen empleo y riqueza".

Ferra: "en las próximas elecciones Jódar debería presentarse a Alcalde de Totana o de Alhama"

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, también expresó su indignación por la actitud del Alcalde del PP que calificó de "indecente" y de "tomadura de pelo a los lorquinos". Aseguró que ningún alcalde "ha puesto el listón tan bajo en la historia del municipio" y que los lorquinos van a censurar su empeño en apoyar la llegada de inversiones que crean riqueza y empleo en otros municipios. En ese sentido, Ferra aseguró que lo poco que ha conseguido Jódar durante su mandato es "lo que le dejaron hecho los anteriores alcaldes del PSOE, como el campus universitario, o lo que ha ejecutado gracias al Plan E del Gobierno central".

Ferra aseguró que la sumisión permanente de Jódar ante las directrices del Gobierno regional es "intolerable" y le exigió que "plante cara de una vez por todas" al presidente autonómico Ramón Luis Valcárcel, "igual que no tiene reparo en exigir lo que cree conveniente ante el presidente del Gobierno de España".

El dirigente socialista también pidió la opinión de los agentes económicos y sociales del municipio ante la decisión de Jódar de apoyar la ubicación del parque temático de la Paramount en Alhama de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES