El Ayuntamiento habilita una nueva zona de ocio de 10.000 m2 en Aguaderas

con pista polideportiva, campo de fútbol, arbolado y un área con mesas y sillas de madera

La carretera de esta pedanía, que es utilizada a diario por más de 2.000 vehículos, será mejorada de forma integral gracias a una inversión superior a los 5,4 millones de euros.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meeca, ha anticipado que las obras de mejora y acondicionamiento integral de la carretera de Aguaderas (RM-D8) comenzarán, si no surgen imprevistos de consideración, antes de final de año. Meca ha indicado que se trata de una vía que cuenta con una densidad de circulación diaria de hasta 2.000 vehículos Esta obra supone una inversión total superior a los 5,3 millones de euros y conseguirá mejorar la seguridad vial a través de la ampliación de la calzada en sus 8 kilómetros de longitud. El objetivo es lograr una anchura de ocho metros con la construcción de cuñas de ensanche. Se trata de una actuación que permitirán agilizar las comunicaciones en la zona sureste del municipio y mejorarán así la conexión desde el casco urbano de la ciudad con las pedanías de Aguaderas, Ramonete, Morata, Garrobillo y Campo López, beneficiando de forma directa a una población cercana a las 25.000 personas. Los trabajos comprenden, en concreto, desde la intersección de la carretera de La Pulgara hasta las proximidades de la Ermita del Sacristán. Se prevé que los trabajos estén finalizados para finales de 2011.

Este proyecto ya ha sido adjudicado de forma provisional por parte de la CARM, a través de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. La mejora integral de la carretera de Aguaderas contempla la mejora del trazado, así como las correspondientes obras de drenaje, asfaltado y señalización en todo el tramo objeto de la actuación. Además se repondrán los caminos que dan acceso a los terrenos colindantes que resulten afectados por las obras ejecutadas.

El concejal de Obras ha informado de que los trabajos de acondicionamiento global del campo de fútbol de Aguaderas, así como de la zona perimetral, han permitido la creación de un área de recreo completamente mejorada, con zona de recreo, nuevo arbolado y una nueva pista polideportiva. Los trabajos, además, han contemplado la puesta a punto del campo de fútbol existente, así como el acondicionamiento integral de sus vestuarios y la implantación de un nuevo vallado perimetral para el campo de fútbol y de alumbrado público, servicio del que no se disponía hasta el momento. En la redacción del proyecto participaron los colectivos sociales de la pedanía.

Meca ha indicado que la mejora del campo de fútbol ha supuesto la corrección del firme anterior que se encontraba muy deteriorado. De hecho se ha sustituido la tierra sobre la que se venía jugando por albero y se han corregido los baches con el aplanamiento de la superficie. El Concejal de Obras ha manifestado que esta actuación ha contemplado una superficie total de 10.000 metros cuadrados. Este proyecto, del que los vecinos de Aguaderas pueden disfrutar desde el pasado fin de semana, inició sus obras el pasado mes de julio, contando con una inversión total de 200.000 euros financiada por el Plan E.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES