Solicitan la inclusión de la ciudad de Lorca en la Lista Tentativa del inventario del Estado Español

sesión 35 del comité del Patrimonio de la Humanidad

El comité Local de Centro Democratico Liberal de Lorca-Lorquinismo,en reunion celebrada el dia 24 de Septiembre de 2010,acordo emprender una campaña popular de recogida de firmas,para exigir al Ayuntamiento de Lorca,la inclusion de la ciudad de Lorca en la Lista Tentativa del inventario del Estado Español,sesion 35 del comité del Patrimonio de la Humanidad,a celebrar en las fechas del 19 de Junio y 29 de Junio de 2011 en Barhein,en virtud del acuerdo de 4 de Mayo de 1982,con la Convencion para la proteccion del Patrimonio cultural y natural de la Humanidad,de la UNESCO de 1972;para el proceso de nominacion de expediente para seleccionar a Lorca como Patrimonio de la Humaidad,ya que presenta su entorno arquitectonico-historico-artistico,una obra maestra del genio creativo lorquino,testimonia un importante intercambio de valores humanos,sociales y culturales,a lo largo de toda su historia y,ofrece un ejemplo de conjunto arquitectonico unico de la  etapa medieval,renacentista y barroca de nuestro pais,exponente de una tradicion cultural  genuina y propia,directamente asociada con la tradicion,con las ideas,con el arte y la literatura,ligada directamente con la idiosincrasia lorquina,ejemplo para todo el Levante Español,y de destacada significacion universal.

  LA CAMPAÑA CONSTA DE LAS SIGUIENTES ACCIONES:

1.Elaboracion de un dossier para ser entregado en el registro del Ayuntamiento,con la peticion oficial de solicitud del expediente.

2.Edicion de carteles y folletos informativos.

3.Voluntariado de recogida de firmas.

4.Captacion de firmas en establecimientos publicos e instalacion de mesas petitorias en las principales calles del centro de Lorca.

5.Charlas y conferencias.

6.Manifestacion en la Plaza de España.

Este comité Local de C.D.L.-LORQUINISMO considera que,la inclusion de Lorca en el Comité del Patrimonio de la Humanidad,seria un gran revulsivo de progreso y revitalizaria la economia de Lorca,dandole una proyeccion universal,como asi ha sucedido con otras ciudades españolas como Toledo,Ubeda,Baeza,La Alhambra y el Generalife,El Albaicin de Granada,la Mezquita de Cordoba y su centro historico,la catedral de Burgos,el Monasterio y Sitio del Escorial de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES